web analytics

RearVision, la retrocámara que se esconde en la matrícula, compatible con iPhone

RearVision es un ingenioso sistema de cámaras que se instala en tu matrícula para tener una mejor visión de qué pasa cuando das marcha atrás

Por Manu Contreras ,

rearvision

No hace mucho tiempo pudimos ver un proyecto como FenSens que añadía un radar a tu coche simplemente agregando un marco a la matrícula. Ahora nos encontramos con RearVision, un par de cámaras para la parte trasera de tu coche y así ver desde tu móvil qué está pasando. Lo mejor es que lo consiguen de la misma forma que FenSens, con un simple marco para la matrícula.

RearVision es una idea de tres ex ingenieros de Apple que se han unido para crear esta cámara embebida en las matrículas. Así, conectada a una aplicación para tu móvil, puedes ver en tiempo real lo que tienes delante y detrás a la hora de aparcar.

El sistema cuenta con un marco con dos cámaras que puedes instalar, idealmente, en la parte trasera del coche. También tiene un adaptador para el puerto de diagnóstico del coche, un estándar usado en principio por mecánicos para ver información del motor, pero que se puede usar para mucho más.

Una vez instalado, tan sólo te tienes que preocupar de montar el móvil cerca y abrir la aplicación cuando estés en el coche. Al dar marcha atrás, podrás ver cualquier obstáculo que tengas en tu trayectoria. Además, pitará cuando te acerques a algún objeto.

No requiere conectarlo a la batería del coche, porque su cámara emite el vídeo al momento gracias a unas baterías que se recargan con energía solar. En la parte inferior del marco, hay unos paneles solares que usa para alimentar estas baterías.

Este es el tipo de accesorios perfecto para todos los coches que no tienen cámaras traseras o radares, muchos millones de automóviles que se pueden ahorrar bastantes sustos a la hora de ir marcha atrás para aparcar o para salir de algún estacionamiento.

Lo peor de este sistema es el precio, 500 dólares por cada unidad que en principio sólo está disponible en un tamaño, el de la matrícula de EE.UU. (aunque es muy sencillo modificarla para que se sujete en cualquier parte.

+ Info | Pearl, TechRadar

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Juan

    Lo único malo es que si es tan fácil de colocar también lo es de robar.