web analytics

Razer Proyecto Christine, el ordenador modular de diseño

Razer quiere poner las bases de los ordenadores del futuro creándolos con módulos independientes

Por Juan Castromil ,

razer-christine-front

Hablar de un ordenador modular puede dar pie a confusiones. Al fin y al cabo, los veteranos del tema conocen de sobra que los PCs no son más que una selección de componentes montados en una placa base y con una caja protectora. Pero Razer ha querido dar un nuevo significado al concepto modular y ha lanzado el Proyecto Christine, un ordenador de diseño único en el que los módulos (no componentes, sino módulos) se conectan como ramas al tronco central que es la base del sistema.

Christine, a diferencia de otros ordenadores de sobremesa no tiene una caja externa. Su columna central es la base sobre la cual conectar los módulos individuales con sus respectivas funciones y que están convenientemente protegidos y adaptados al sistema de montaje de Razer. Tan solo cuenta con las conexiones para los diferentes elementos, el sistema de alimentación eléctrica y una pequeña pantalla táctil integrada para monitorizar el estado.

razer-christine-back

Cada módulo contendrá los componentes propios de su función; procesador, memoria, almacenamiento, gráficos y serán independientes entre sí. Esta estructura permitiría en teoría sustituir o actualizar cualquier módulo sin depender del resto y sobre todo sin ningún tipo de tecnobricolaje ni complicación.La mala noticia es que actualmente Christine es solo un proyecto y unos cuantos modelos 3D sobre el papel. En el CES2014 no se ha visto nada más. Eso sí, si alguna vez los ordenadores del futuro tienen que evolucionar, por favor que sea en este sentido.

+ info | Razer

Compartir en:

  • Javier

    Ya claro, eso lo veo para gente que no le guste quitar los cuatro tornillitos de la caja… En relidad es lo mismo sólo que ya te están metiendo módulos que tienes que comprar a la fuerza y que serán más caros casi seguro que comprar simplemente la CPU, GPU, RAM, etc por separado (aún no se sabe, pero esperemos un tiempo…)

    ¡¡A mi darme algo con tornillos y tuercas y dejaros de monadas!!

    ¿La gente ha perdido la capacidad de coger herramientas?

    Pero bueno, reconozco que la idea es buena para cierto tipo de clientes, pero precisamente seguro estoy que quienes entienden de ordenadores y se hacen los suyos prefieren “lo clásico”.

  • Hombre al final todo será usb, la velocidad que esta cogiendo ya es la misma de las placas bases por lo que solo son necesarios puertos usb…

  • Meric

    Pues me parece una idea genial, simplifica mucho las cosas ya que muchos no se atreven a abrir su ordenador por miedo de romperlo y luego puedes ir metiendo mas ram o mas gráfica según lo requiera. Desde luego que sera mi próximo ordenador de sobremesa si lo llegan a hacer.