web analytics

Razer Nabu, la pulsera de actividad con dos pantallas (pública y privada)

Razer Nabu es el wearable con una pantalla pública y otra privada, para que ningún fisgón vea tus notificaciones

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Razer_Nabu

Los wearables ganan protagonismo cada día. Smartwatches, entrenadores personales, pulseras de notificaciones… estos gadgets están de moda, y prueba de ello es Nabu, la pulsera inteligente y cuantificadora o “smartband” con dos pantallas de Razer.

La pulsera con dos pantallas para separar vida pública y privada

Razer Nabu es una pulsera inteligente preparada para seguir tu ritmo de vida, y de mantenerte informado de las notificaciones de tus redes sociales, correo electrónico, etc., de una manera elegante y, sobre todo, manteniendo tu privacidad. Y es que, a diferencia de otros gadgets similares, en los que el display integrado muestra toda la información de la notificación que recibes o del contacto que te llama, Nabu permite que, por una parte, su pantalla delantera te informe de que tienes un evento pendiente de revisar, mientras que la trasera será la que te ofrezca la información detallada del mismo.

Dicha información puede contener detalles que no quieres que otras personas vean, por eso tú decides si mostrarla a los demás o no. La pantalla trasera permanece apagada hasta que gires la muñeca para verla, en cuyo momento se encenderá para mostrarte la información detallada.

657,447_1389621505_RZR_Nabu_3

Otro aspecto a destacar de este gadget es que permite reconocer si hay otro usuario cercano con otra pulsera similar, gracias a Pulse, una tecnología propietaria de Razer. De este modo puedes autorizar a la pulsera a intercambiar información con otras de manera inalámbrica.

Opciones de personalización

Puedes personalizar tu pulsera Nabu para que reconozca determinados gestos, por ejemplo para eliminar una notificación o para desactivarla temporalmente. Esos gestos pueden ser por ejemplo agitar tu muñeca, o chasquear tus dedos. La idea es que la pulsera sea lo más sencilla de utilizar sin interferir en la labor que estés realizando en ese momento. Nabu te permite también especificar la prioridad de tus notificaciones, y personalizarlas por hora o por ubicación, por ejemplo desactivando los avisos de redes sociales mientras que estás en la oficina.

Razer_Nabu_b

Siendo Razer una empresa muy relacionada con el mundo de los videojuegos, éste es precisamente uno de los puntos fuertes que anuncian del dispositivo a la hora de sacarle utilidad: gracias a Nabu, sufrirás las menores interrupciones posibles mientras estás jugando a tu juego favorito. Nabu te avisará de aquello que tú decidas, simplemente vibrando en tu muñeca, sin que tengas que coger tu teléfono para saber qué notificación ha llegado, y sin distraerte con pitidos y sonidos externos al juego.

Además de todo esto, Nabu también fomenta que tu vida se parezca más a un juego, y te ayuda a mejorar la calidad de la misma. Para ello, hace que tu actividad diaria se componga de retos a superar, y te da puntos por irte más temprano a la cama o por hacer más deporte, por ejemplo, en lo que se conoce como gamificación.

Nabu te ayudará a obtener una información más detallada de tu actividad física, monitorizando aspectos como las calorías quemadas, los pasos realizados, escaleras subidas, distancia recorrida, horas de sueño, lugares visitados, y objetivos personales.

Razer Nabu notificación

Y, por si fuera poco, gracias a Nabu podrás tener en tu muñeca indicaciones de navegación paso a paso si la conectas a aplicaciones de mapas en tu dispositivo con GPS. Gracias al hecho de que la pulsera conocerá tu ubicación, podrá incluso ofrecerte notificaciones específicas dependiendo de dónde estés.

Características técnicas

Quizá estés pensando que todas estas posibilidades técnicas deben hacer que la autonomía de Nabu sea muy baja. Pues lo cierto es que no. Según anuncia Razer, la pulsera tendrá un tiempo de uso entre recargas de hasta una semana, lo cual la hace aún más interesante. Dicha recarga se realiza mediante USB.

Si quieres especificaciones técnicas más detalladas, aquí las tienes:

  • Pantalla pública: panel OLED de 32 x 32 píxeles.
  • Pantalla privada: panel OLED de 128 x 32 píxeles.
  • Acelerómetro.
  • Altímetro.
  • Vibración incorporada.
  • Batería de polímero de Litio con autonomía de 7 días.
  • Resistente al agua y salpicaduras.
  • Compatible con dispositivos iOS y Android.

En cuanto a su aspecto, estéticamente se trata de un gadget atractivo, con aspecto futurista, y que estará disponible en varios colores: negro, blanco, verde y rojo. Además, tiene un tacto suave para que no resulte incómodo tenerlo puesto todo el día, incluso mientras duermes o en la ducha.

Razer Nabu colores

Disponibilidad y precio

En lo que respecta al precio y disponibilidad, de momento se tiene poca información al respecto. Se espera que comience a venderse durante el primer trimestre de este año 2014, lo que prácticamente se traduce en que saldrá al mercado en marzo. En cuanto al precio, se sabe que los desarrolladores inscritos en el programa de Razer podrán obtenerla por 49 $ (unos 36 € al cambio), por lo que el precio final podría ser un poco superior a ése.

+ info | Razer Nabu

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Se están sacando muchas pulseras de actividad con funciones poco útiles… no sé si esto minusvalora el mercado o qué.