web analytics

Quiero una tele que…

Por Juan Castromil ,

Analizamos los resultados de la encuesta sobre lo que queremos en las teles del futuro

encuesta-tele Después de un CES repleto de pantallas planas con todo tipo de tecnologías, os hemos preguntado sobre qué es lo que esperáis con más ilusión de las pantallas planas del futuro. Los resultados han sido ilusionantes para todos, menos para los fabricantes, que siguen empeñados en vendernos pantallas cada vez más planas, cuando parece evidente que eso nos importa un pito.

Lo que queda claro es que la mayoría, lo que quiere es dar el salto a las 3 dimensiones. Exactamente un 27% de los votantes quieren probar cuanto antes la sensación tridimensional en sus casas. No mucho más lejos nos encontramos otra de esas opciones que los fabricantes ofrecen de forma tímida, el acceso a Internet o lo que es lo mismo, poder ver vídeos, escuchar música y realizar búsquedas básicas en la Web directamente desde la tele. Esta opción es demandada por casi… uno de cada cuatro. Parece que los sitios de contenido multimedia van ganando terreno a los canales de la televisión clásicos.

En el tercer puesto han empatado con un 15% de los votos dos opciones que no tienen nada que ver. Por un lado están los que quieren que los equipos sean más asequibles (tal vez por la crisis) y por el otro los que buscan un giro más estético y desean eliminar la mayor cantidad de cables conectados a la pantallas utilizando la tecnología de transmisión inalámbrica, que a buen seguro irá extendiendose en los próximos años.

Ya fuera de podium se quedan las opciones que reclaman mayores tamaños de pantalla (suponemos que aprecios asequibles, porque lo que es grande ya las hay bastante grandecitas) y los que quieren más calidad de imagen, ambos con un 8%. El farolillo rojo, es decir lo que menos nos interesa (sólo un 3%) es curiosamente uno de los mayores reclamos publicitarios de este año, es decir, las pantallas ultradelgadas. Al fin y al cabo si ya es plana, parece poco importante unos centímetros de más o de menos de fondo. Como siempre, os dejamos una nueva encuesta relacionada con los móviles y sus sistema operativos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: