web analytics

QuickTake, la pionera cámara digital de Apple cumple 20 años

QuickTake, la cámara de Apple que fracasó intentando implantar la fotografía digital antes de tiempo, está de aniversario

Por Juan Castromil ,

quicktake100

No todos los productos de Apple han sido tan exitosos como el iPod, el iPhone o el iPad. Hubo un tiempo en el que Apple se especializó en lanzar productos antes de tiempo como la PDA Newton o la protagonista de hoy, la cámara digital QuickTake que celebra su 20 aniversario.

pasted-graphic-647quicktake100

La QuickTake, desarrollada conjuntamente con Kodak, es uno de esos productos que pasaron por el catálogo de Apple de puntillas pese a que existieron varios modelos y aguantaron unos añitos. Concretamente existieron tres modelos, la QuickTake 100, 150 y 200 de nombres clave VenusMarsNeptune que estuvieron a la venta desde 1994 hasta1997.

snap10

La primigenia QuickTake 100 tenia una resolución de 0,3 megapíxeles capturando imágenes de 640 x 480 píxeles que eran almacenadas en la memoria interna del sistema de 1 MB que permitía guardar hasta 8 imágenes. Grababa cada fotografía en formato QuickTake o PICT, pero desafortunadamente no ha sobrevivido. Una auténtica birria para los 749 dólares que costaba en aquel entonces, pero es lo que tiene ser la primera cámara fotográfica digital de consumo.

Quicktake_200_front

Los dos primeros modelos verticales usaban 3 pilas AA y contaban con un objetivo equivalente 50mm f/2.0. La póstuma QuickTime 200 (similar a la Fuji DS-7 o la Samsung Kenox SSC-350N) era más grande, avanzada y contaba con una pequeña pantalla LCD en el respaldo. En cualquier caso es justo reconocer que pese a su fracaso, abrieron las puertas a toda una revolución que llegó, eso sí, unos años más tarde.

+ info | microsiervos

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: