web analytics

Que un Tesla conduzca por ti cuesta 3.000 dólares

Tras la fase de pruebas, Tesla empieza a vender la aplicación que permite a sus coches conducir solos por autopista

Por Manu Contreras ,

Tesla ha estado probando con los dueños de los coches Model S la función Tesla Autopilot que les permite conducir solos en autopistas. Esta función usa los diferentes sensores y cámaras del coche para mantenerse centrado en su carril y ser capaz de desviarse o esquivar a otros coches si se aproximan mucho, pero la fase de pruebas acabó y ahora es tiempo de hacer caja.

Tesla pondrá a la venta Autopilot como un extra, casi como si fuese una aplicación. Una carísima aplicación. Para que un Tesla se conduzca solo, se tendrá que pagar un extra de 3.000 dólares, al contrario que otras funciones, como el aparcado automático, que es gratuito.

Todas las personas que compraron un Tesla Model X o S podrán probar el sistema de forma gratuita durante 30 días, pero después tendrán que desembolsar los 3.000 dólares que cuesta. ¿Merece la pena? Se han visto vídeos de todo tipo, desde locuras al volante hasta abuelas que no pueden creer que el coche conduzca solo.

Todas las opiniones de las personas que lo han probado son positivas, aunque podría llevar a ciertos despistes por parte de los conductores, ya que el coche no puede evitar que otro coche vaya en tu dirección.

Según Tesla, para usar este modo se requiere que el conductor mantenga siempre las manos cerca del volante y alerta en el caso de tener que tomar de nuevo el control. Estamos más cerca de coches sin conductor, pero hasta entonces las manos sobre el volante, por favor.

+ Info | ROT, Microsiervos

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • PH

    No tardará mucho en estar disponible en torrent para descargar.

    • Primo

      Sí, pero te fiarías de una aplicación así pirateada que puede estar manipulada por un gracioso para que te estampes en el momento más inesperado?

      • PH

        Sinceramente, me cae bastante bien Tesla, pero no me fiaría ni de la aplicación original 😀
        Nunca podría fiarme de un coche que se conduzca solo.

    • Civic

      No se si sabras que el Tesla es un vehículo “PERMANENTEMENTE” conectado a internet y por tanto a los servidores de Tesla y que este envía constantemente información del vehículo.

      Es un sistema tan capado como el IOS de Apple, nada escapa a su control.

      Así que no es tan sencillo de “descargar” y de instalar en el coche.

  • peero

    No se porque te parece tan descabellado.
    Hace unos anyos incluir GPS en algunos coches costaba parecido, cuando los telefonos ya incluian google maps