web analytics

Mismo diseño pero mejor batería: últimos rumores del Apple Watch 2

Si hacemos caso a los rumores con mejores fuentes, el nuevo Apple Watch tendrá GPS, barómetro, batería más grande y sería sumergible

Por Manu Contreras ,

Watch_Hero

Apple anunció que su próximo evento será el próximo 7 de septiembre, fecha especialmente simbólica para anunciar el nuevo iPhone 7. Aunque se conoce que Apple tendrá otro evento en octubre para presentar más productos, uno de ellos será la segunda generación de Apple Watch.

Pese a que los smartwatch se han considerado como accesorios de segundo y Apple ha sido una de las que más tarde ha llegado, se ha convertido en la empresa que más ha vendido según los analistas, ya que Apple por ahora no ha comentado cifras oficiales. La primera versión es buena, pero muy incomprendida. De ahí que haya bajado de precio varias veces este año.

Lo que se conoce de su segunda versión es por ahora bastante poco, pero suficiente como para hacernos una idea de la lenta evolución de un producto que todavía no se sabe muy bien a donde va.

Conexión 4G

apple watch metal

Una de las características que algunos usuarios están pidiendo es que el reloj se conecte independientemente del móvil a internet. Para ello se necesita un módem y poder insertar una tarjeta SIM en su interior, a no ser que Apple llegue a un acuerdo con las principales operadoras para que no se necesite y se pueda cambiar desde su aplicación.

WallStreet Journal confirmó que Apple está trabajando en una edición con conectividad 4G, pero los rumores más recientes echan por tierra esta función. Apple está teniendo problemas con su integración y al estar tan cerca su presentación (semanas o meses), se descarta lanzar una edición con 4G.

GPS y sumergible

apple watch ciclismo

El rumor es de KGI y dice que la próxima edición, aparte de no recibir un rediseño, tendrá GPS y barómetro integrado para guardar tus movimientos cuando haces actividades físicas y, además, será sumergible.

Por dejarlo claro, la primera edición de Apple Watch no es técnicamente sumergible pero si resistente a salpicaduras y al sudor, incluso al zambullidas muy cortas, aunque nosotros no nos arriesgaríamos a probarlo en la piscina.

Batería más grande

Apple Watch 2 batería filtrada

La batería del Apple Watch es de media de un día y medio, por lo menos por nuestras pruebas con varios meses de uso. Pero no es suficiente porque sigue siendo algo, que al final, cargas junto a tu teléfono todas las noches.

La foto de arriba se supone que es la batería del nuevo Apple Watch, ligeramente más grande y de mayor capacidad que la original. Esto es algo importante para el reloj, porque si consiguen más de dos días de uso sin necesidad de cargarlo, muchos usuarios pueden encontrar en esta característica una razón de compra.

En concreto es la batería de la edición más grande, de 42mm, siendo un 35% más grande que la anterior. Esto quiere decir que o bien Apple ha conseguido hacer el circuito y la pantalla más delgada, o que la edición de 42mm será algo más grande.

Por lo que podemos ver, más que un Apple Watch 2, será un “Apple Watch S”. La duda es si se anunciará junto al iPhone 7 (todo apunta a ese evento), o si será para el próximo evento de octubre/noviembre.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: