web analytics

¿Qué sabe realmente Facebook de ti? Esta herramienta te ayuda a descubrirlo

Con la extensión de ProPublica para conocer lo que sabe Facebook de ti, puedes ayudar en un estudio sobre privacidad

Por Manu Contreras ,

A estas alturas a nadie debería tomarle por sorpresa que Facebook es un sitio que recopila muchísima información sobre tus intereses y tu forma de navegar por internet. Seas o no usuario registrado de la red social más grande del mundo, existe un registro de tus hábitos gracias a sus millones de balizas presentes en webs de todo el mundo.

La privacidad siempre ha sido uno de los grandes problemas de Facebook y es que cabe recordar que su fundador, Mark Zuckerberg, siempre será recordado por una frase: “La era de la privacidad ha muerto”. Pero, ¿qué sabe exactamente Facebook de ti? La organización periodística ProPublica está dispuesta a analizarlo con una extensión para Chrome.

ProPublica ha lazando esta extensión que abre de inmediato una nueva pestaña, llevándote a la página de tu información sobre anuncios de Facebook. En esta web Facebook muestra tus intereses por comentarios, likes o visitas que haces.

facebook-propublica

Es bastante espeluznante lo que este sitio sabe de ti, información que has cedido en muchas ocasiones sin darte cuenta. Se muestran desde negocios, el tipo de noticias, los pasatiempos o personas de interés que en algún momento has mirado.

Además, en esta página de Facebook se detalla que empresas anunciantes en Facebook tienen tu información de contacto.

La extensión de ProPublica mostrará en una pequeña ventana los intereses que Facebook tiene de ti. Pero lo importante es que digas si es verdad, es incorrecto o es horrible que Facebook sepa de estas categorías sobre ti. La organización está pidiendo que lo califiques para crear un estudio sobre la veracidad de lo que Facebook sabe de ti.

Por lo menos prometen que tus datos no serán anónimos y no serán compartidos.

+ Info | ProPublica

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: