web analytics

¿Qué novedades esperamos del iPhone 7?

En unos días se presenta el iPhone 7 y estas son las novedades con más probabilidades de hacerse realidad

Por Juan Castromil ,

iphone-7-plus-mejoras-bateria-camara

El próximo miércoles día 7 Apple presentará oficialmente la novena generación de su popular smartphone, el iPhone 7. Como ocurre desde hace años, lo que diga Apple en la keynote influirá notablemente en lo que haga el resto de la industria.

Pero ¿qué novedades tendrá el iPhone 7?¿logrará renovar el tech-appeal que ha ido perdiendo con el tiempo?¿estrenará alguna sorprendente nueva tecnología? Como es habitual las filtraciones ya son clamorosas con algunos detalles, mientras que Apple intenta mantener en secreto alguna características especial. Aquí va la recopilación de las más probables novedades del iPhone 7.

18124-16294-seeyouon7th-l

Adiós al jack de audio. Apple siempre ha sido valiente a la hora de deshacerse de los legados tecnológicos con menos futuro. La conexión analógica de audio -conocida como jack de sonido- es una seria candidata a desaparecer del iPhone. El audio más digital que nunca se transmitirá ahora a través de la conexión Lightning o de forma inalámbrica. Esto supone que los clásicos auriculares ahora tendrán una conexión diferente y es muy probable que se presenten auriculares Beats como complemento del iPhone 7.

Apple-to-unveil-wireless-airpods-alongside-iPhone-7-next-week

La cámara de fotos tendrá algunas mejoras, pero sin duda la mas importante será la que tendrá el modelo Plus. Es muy probable que  el phablet de Apple entren una cámara dual con dos sensores de 12 MPx pero con diferencias en la óptica. Una sería un gran angular, la otra un tele moderado y juntos podrían recrear una función similar a la del zoom. Es probable que También se presente algo relacionado con el reenfoque de las fotos después de capturadas. Para finalizar el apartado fotográfico es probable que se mejore uno de los puntos más débiles del iPhone, la iluminación flash LED.

iPhone-7-1-830x399

Por supuesto tendrá un nuevo procesador: el A10. No es de esperar que aporte ninguna gran novedad más allá de ser más rápido y con mejores gráficos que el año pasado. Es probable que en el iPhone 7 Plus cuente con 3 GB de RAM frente al modelo normal que solo usará 2.

Una agradable sorpresa es que desaparecerá definitivamente el modelo de 16 GB de capacidad -que resultan muy escasos para un uso habitual fluido- quedando el básico en 32GB. Por la parte de arriba se rumorea con un modelo 256 GB.

iPhone-7-touch-sensitive-home-button-space-black

Es poco probable que veamos un cambio radical de diseño en el iPhone 7, aunque según los ciclos de vida de Apple ya tocaría. Apenas unos pequeños cambios estéticos en la apariencia de las antenas y el botón de “home” (que también es escáner dactilar) será táctil con respuesta háptica. Al menos se verá un nuevo color, el “negro piano” con acabado brillante, que se uniría a los ya existentes oro, oro rosa, gris espacial y plata.

Aunque el anterior iPhone ya contaba con cierta resistencia al agua, el nuevo modelo contará con certificación IPX7, es decir que soporta lluvia e inmersiones ligeras, lo mismo que el Apple Watch. Otra cosa es que Apple decida anunciarlo de forma abierta en la keynote.

iphone 7 plus ut 03

Finalmente, y no menos importante es que estrenará iOS 10, la última versión del sistema operativo que busca convertir el dispositivo en un elemento más imprescindible aún para nuestra vida social. Lo que puede ser una sorpresa es que Apple incluya soporte NFC para FeliCa, un sistema de pago desde el móvil -exclusivo del mercado japonés- que supondría una notable excepción en la forma de hacer las cosas en Apple.

De todo esto, y de mucho más, saldremos de dudas el día 7 a eso de las 19:00. Igual hasta nos llevamos la sorpresa de que mejoren su prestación más débil: la batería.

 

Compartir en:

  • jason tavarez

    el apple watch es sumergible hasta 50 metros!
    es una sertificacion diferente a la del iphone