web analytics

¡Que no panda el cúnico!

Por Juan Castromil ,

… digo… ¡¡¡Qué no cunda el pánico!!! Como si de la retransmisión de “La Guerra de los Mundos” se tratase, el pasado jueves la ciudad de Boston amaneció en estado de alerta máxima ante la amenaza de unos pequeños seres luminosos con forma de marcianitos de videojuegos.

Según los informativos y las fuerzas de seguridad se trataba de una serie de artefactos electrónicos que representaban una amenaza terrorista (intervinieron grupos de artificieros y cerraron varias estaciones). Después de poner toda la ciudad patas arriba y acojonar a todo el mundo, descubrieron que se trataba de una original campaña de publicidad tipo ‘guerrilla urbana’ para promocionar la serie de dibujos animados: Aqua Teen Hunger Force.
Los creadores dudaban… entre darse cabezazos contra la pared o descorchar una botella de champagne para celebrar que con unos pocos miles de dólares habían creado una campaña publicitaria con repercusión a nivel mundial (toma marketing viral), mientras sentaban sus culos en la pequeña celda donde les detuvieron durante unas horas.

Pocas minutos después, en eBay se disparaba la puja de estos artefactos (alcanzando hasta 3000$, pero actualmente desactivado) y por supuesto ya corren los artículos de merchandising conmemorativo como esta sarcástica camiseta.

Si este es el tipo de gente que vela por nuestra seguridad y encima los telediarios les dan bola, apañados vamos. Así empezaron con los aeropuertos y ahora ya veis como esta el tema.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: