web analytics

¿Qué esperar de la presentación de Google? Ya sabemos casi todo

La presentación del 4 de octubre de Google promete bastantes novedades alrededor del hogar conectado y Android

Por Manu Contreras ,

Sundar Pichai, CEO de Google en el evento para desarrolladores Google I/O 2016. Foto: Google

Google tiene algo importante que anunciar al mundo mañana, 4 de octubre y las expectativas están muy altas. Si entras a la web Made by Google, puedes ver el anuncio del evento, que deja entrever la forma de un móvil, el nuevo Google Pixel, que está más que confirmado gracias al trabajo de algunas operadoras.

Pero la clave está en ese “Made by Google“, “Hecho por Google”. Una nueva generación de productos hechos por Google para la era donde la conexión está presente allá donde estés. Un móvil, un reproductor para el televisor, más software para tu móvil, un nuevo router… Todo a buen recaudo de la nube de Google.

Google Pixel

pixel-banner

Google Pixel y su hermano de mayor tamaño Google Pixel XL parecen dos móviles de gama alta que, si bien se dice quiere competir contra los iPhone 7, plantarían cara antes a Samsung y a sus excelentes Galaxy S7.

Puedes esperar ver nuevos móviles con pantallas 1080p de 5 y QuadHD de 5,5 pulgadas respectivamente. Cámaras de 12 megapíxeles, lector de huellas, procesador Snapdragon 821 y 4GB de memoria RAM. Las últimas características técnicas para un móvil de gama alta que no se espera sea barato, por encima de los 600 euros.

Chromecast Ultra

chromecast-4k

El nuevo Chromecast Ultra se diferencia del Chromecast actual ligeramente por su diseño, pero aparte de este pequeño detalle sin importancia (se conecta a un HDMI trasero y se olvida ahí), la importancia de este nuevo adaptador inalámbrico es que será compatible con vídeos en 4K, vital para servicios como YouTube.

Aunque servicios como Netflix ya tienen parte de su catálogo en resolución 4K, no se puede reproducir con sus aplicaciones para videoconsolas, por ejemplo. Será interesante ver si Chromecast Ultra se convierte en la verdadera arma del 4K para los vídeos en internet.

Android 7.1 Nougat

android-nougat-2

Todavía no ha llegado Android 7.0 Nougat a la mayoría de los móviles. Ni siquiera se ha puesto a la venta el nuevo LG V20, el primer smartphone con la última versión de Android, y ya estamos hablando de la siguiente generación.

Aunque no se esperan grandes cambios, hay una posibilidad de que se muestre algo de Android 7.1 en relación con el nuevo Google Pixel, el smartphone de Google. Se ha filtrado el nuevo “launcher” de Google que usará este móvil, con algunas novedades de diseño, pero poco más.

Lo que sí podríamos ver es que la nueva versión de Android llegue con Allo y Duo instalados por defecto.

Google Wifi

Modelos actuales de routers 'Google OnHub'

Modelos actuales de routers ‘Google OnHub’

Otro de los rumores comentados por algunos de los sitios de Android más conocidos es el nuevo Google WiFi, un nuevo router de Google con su propio nombre que hará más fácil la conexión a internet en el hogar.

Seguirá la estela de OnHub, el primer router de Google que sólo se lanzó en EE.UU. y que permitía que la administración y conexión desde Android fuese más sencilla. Este nuevo Google WiFi no se diferencia mucho de estos routers, aunque una gran diferencia es que se podrán conectar varios de estos routers en una casa para crear una red wifi más amplia, siempre con la promesa de una instalación sencilla para todos los públicos.

¿Andromeda?

chromebook-pixel

Se conoce internamente como proyecto Andromeda a la unión entre Android y ChromeOS, los sistemas operativos para móviles y portátiles de Google que unificados, permitirán ejecutar miles de aplicaciones móviles en portátiles. Más aún, se dice que Andromeda va más allá de una unificación de sistemas operativos, es más bien el futuro de Android como plataforma para tu móvil, tablet o escritorio.

¿Lo veremos mañana? Puede que sí, o por lo menos un pequeño vistazo rápido a lo que nos espera en el futuro, por lo menos eso esperamos teniendo en cuenta la efusividad de algunos responsables en Google.

(Anunciamos la primera versión de Android hace 8 años hoy. Tengo el presentimiento que dentro de 8 años estaremos hablando del 4 de octubre de 2016.)

Foto portada: Google

Compartir en: