web analytics

Q Warrior, visor militar de realidad aumentada pariente de las Google Glass

Lo militares de EE.UU. quieren ser los primeros en estrenar las gafas de realidad aumentada para combate

Por Juan Castromil ,

Q-Warrior

Si piensas que las Google Glass no tienen mucho futuro puede que tengas razón, pero las Q Warrior, sus primas militares parece que ya pueden convertir al soldado del futuro en un militar digitalizado con información delante de sus ojos al más puro estilo Iron Man

BAE Systems ha desarrolaldo Q Warrior, un hardware que se instala en casi cualquier tipo de casco de asalto. Una vez en marcha el soldado disfruta de un sistema de visíon mejorada gracias a la cámara de visión nocturna y una interfaz que se proyecta sobre la pantalla semitransparente mientras el soldado puede ver lo que tiene delante de sus narices.

article-0-0CE19D3900000578-242_634x445

La información mostrada puede variar entre el seguimiento activo de objetivos, detección de enemigos hostiles o la locallización de puntos clave, además de proporcionar a la base una imagen de vídeo en tiempo real de lo que hace el soldado. Como puntos extra es capaz de recibir las imágenes arereas de drones espía en la zona y de mostrar sobre el terreno las zonas seguras e inseguras con diferentes colores.

¿Estamos más cerca del soldado Iron Man? ¿será Call of Duty el programa de entrenamiento virtual? con este visor, el exoesqueloeto que está desarrollando el ejercito de EEUU y el brazalete de mini misiles parece que la respuesta es un sí.

+ info | dvice

Compartir en: