web analytics

PuzzlePhone, el móvil modular actualizable fácil de reparar

Un español está detrás del móvil modular que quiere plantar cara a Google proyecto ARA

Por Juan Castromil ,

Puzzlephone

Para algunos usuarios, los móviles modulares son el primer paso en una nueva generación de terminales más potentes y versátiles. En Google ya llevan un tiempo trabajando en su proyecto Ara y hasta lo han mostrado en funcionamiento con una versión especial de Android. Pero no son los únicos que tienen un smartphone en su lista de dispositivos para el 2015. La gente de Circular Devices, basados casualmente en Espoo (la sede de Nokia en Finlandia), también tienen su propio teléfono modular, el PuzzlePhone.

phonebloks-puzzlephone.0

El PuzzlePhone es un terminal que se divide en tres módulos actualizables. Spine, la pantalla que cuenta con los altavoces y actua como cuerpo principal. Por otro lado está Heart con la batería con una buena parte de la electrónica. Por último el módulo Brain con el procesador que integra la cámara. El resultado es un móvil relativamente ligero y relativamente delgado, que además puede ser fácilmente reparable, eso sí, por partes.

Captura-de-pantalla-2014-12-10-a-las-16.49.27

El primer prototipo de PuzzlePhone promete ser presentado en 2015 y correrá Android en una versión no especificada. Lo más sorprendente es que detrás de esa idea está un español residente en Finlandia -Alejandro Santacreu- que tuvo la inspiración al buscar una forma fácil y barata de reparar los móviles actuales y fue seleccionado en un concurso de ideas por la Laurea Entrepeneurship Society. Ya se verá si llega al mercado antes o después del Ara de Google.

 

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: