web analytics

¿Puede Tinder adivinar a quién vas a votar?

La aplicación de ligues y amistades permitirá responder a ciertas preguntas importantes para recomendar un candidato a las elecciones, por ahora en EE.UU.

Por Manu Contreras ,

tinder app

Imagina que estás en medio de una campaña para elegir un candidato de un partido político que más tarde se podría convertir en presidente del país. Es una elección muy importante, pero entre tantas noticias y distracciones, ¿a quién deberías votar?

Tinder cree que tiene la solución para decirte a quién deberías votar y lo va a probar en EE.UU., cuyas primarias se acercan a su fin para finalmente acabar en unas elecciones nacionales a finales de año.

Tinder politico

Tinder usa los movimientos de tarjetas descartando o aceptando perfiles que te gustan para aprender qué tipo de personas te gustan más. Lo mismo quieren hacer con los candidatos a presidente. Respondiendo algunas preguntas importantes sobre la sociedad o sobre sucesos.

Por ejemplo, una pregunta es sobre si te gusta que exista el matrimonio igualitario entre todo tipo de parejas. Si deslizas la tarjeta a la derecha, indicando que te gusta, tu perfil político indica que eres una persona más tolerante y progresista.

Bernie-Sanders

Otras preguntas son, por ejemplo, aumentar el dinero para educación, proteger el derecho de las mujeres a abortar, anular la pena de muerte, deshacerse de Obamacare o bajar el presupuesto militar.

Pero la cuestión subyacente más importante es ¿qué podría hacer Tinder con toda esa información? Desde luego la muestra de población que usa la app Tinder no es muy representativa de la población general, ni tampoco resulta ser muy alta en comparación con los que no la usan. Pero sin lugar las conclusiones que se pueden obtener serían mucho más precisas que cualquier encuesta. Así que… tal vez Tinder pueda adivinar cual es el próximo presidente de EE.UU.

+ Info | Buzzfeed

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: