web analytics

Publicidad QR auto censurada por Calvin Kein

'Get it uncensored' la camapaña con códigos QR de CK

Por Juan Castromil ,

Visto que la fotos de sus últimos anuncios han levantado mucha polémica, el diseñador Calvin Klein (CK para los amigos) ha decidido tirar de tecnología, concretamente de códigos QR bajo el eslogan ‘get it uncensored’ (consíguelo sin censurar) en tres vallas publicitarias, dos localizadas en Downtown de New York y una en Sunset Boulevard en LA.

En este caso introducir un código QR gigante ocupando toda la superficie del anuncio les ha servido para…

  1. aumentar nuestra curiosidad por lo que esconde el anuncio
  2. evitar otra somanta de críticas
  3. mostrar a muchos consumidores las posibilidades de los códigos QR
  4. hacer felices a las operadoras de telefonía y los fabricantes de smartphones

Por cierto, el código QR lleva a este sitio, que muestra un vídeo de 40 segundo con Lara Stone, “A.J.,” Sid Ellisdon, Grayson Vaughan and Eric Anderson. Tras el anuncio te deja con el accesos a su Facebook (Facebook) y Twitter (Twitter). Ya puestos a ser transgresores bien podían haber optado por algo que diese más juego como algo de realidad aumentada… creo yo.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • La realidad aumentada no necesita de un programa específico que lea e interprete los símbolos?? El usuario debería bajarlo, instalarlo, y usarlo… en cambio los lectores de QR vienen de serie en todos los Android (al menos).

    Ese es el problema de la realidad aumentada, demasiados pasos para ver un logo flotando en el aire (y solo en la pantalla de tu teléfono).

    Un saludo.