web analytics

Cómo publicar fotos panorámicas en Instagram

El nuevo formato de álbumes en Instagram se puede usar para publicar fotografías panorámicas

Por Manu Contreras ,

Si hay algo que darle gracias a Facebook desde que compró Instagram X años atrás, es que no paran de lanzar novedades. Instagram Stories ha destrozado a Snapchat, mejoras en la seguridad y en el reporte de usuarios o fotografías que van en contra de la comunidad, álbumes de hasta 10 fotos, un nuevo filtro de actualizaciones que muestra lo que te has podido perder entre otras novedades.

Sin embargo, una de las últimas funciones que menos se aprovechan son los álbumes. Hay una forma original de usar los álbumes sin saturar a tus contactos: fotografías panorámicas.

Prácticamente todos los móviles de hoy en día tienen una función para hacer fotografías panorámicas. Más o menos escondida en la aplicación de la cámara de tu smartphone, lo que permite hacer es una serie de fotos mientras tú te mueves de un lado a otro. El resultado son una serie de fotos pegadas que muestran mucho más de lo que una sola podría.

Instagram permitirá subir álbumes con 10 fotos de una sola vez

El truco está en recortar una foto panorámica en varias cuadradas para que podamos subirlas en orden en una publicación de Instagram. Pero no es tan fácil como podría parecer.

Lo primero que debes tener en cuenta que este truco solo funciona bien si logras recortar las fotos perfectamente, es decir, la segunda o tercera foto tiene que empezar justo por donde dejaste la anterior, si no el resultado es algo raro.

Pero como no todo el mundo tiene la misma pericia para recortar las fotos, algo que en ocasiones puede ser tedioso, hay soluciones que automatizan el recorte.

Para los usuarios de Android hay una aplicación muy simple llamada InstaWide. Permite elegir una foto cualquiera de tu galería y crear tres fotos separadas.

Para los usuarios de iPhone, existe una aplicación llamada Swipe Left, que cuesta 0,99 euros en la App Store. Grid Post for Instagram es una aplicación que también puede usarse, aunque está pensada para hacer otro tipo de publicaciones a lo puzzle. Si eres usuario de Workflow, una popular aplicación de automatización para iOS, existe una receta llamada Instagram Panorama que hace esta tarea automáticamente.

Finalmente, cuando obtengas dos o más fotos para subir tu panorámica, tienes que ir a la aplicación de Instagram y agregar la primera (la de la izquierda), pulsa sobre la opción de álbum y agregar el resto en orden. Si decides agregar algún filtro, se agregará el mismo para todas ellas.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: