web analytics

PS4 Neo contra Xbox Scorpio ¿quién será el nuevo rey de las videoconsolas?

¿Cuales serán las nuevas prestaciones de PlayStation y de Xbox para batir a su rival en el E3?

Por Manu Contreras ,

Xbox vs PlayStation

¿Eres de Xbox o de PlayStation? No queremos empezar otra guerra de plataformas absurda y sin mucho más sentido que el demostrar que una consola es mejor que la otra porque tú te la comprases. Tanto Microsoft como Sony están a punto de actualizar las dos consolas para que sean capaces de enfrentarse a la nueva generación de juegos que está a punto de llegar: compatibilidad con realidad virtual.

Se esperan nuevas consolas, no muy diferentes físicamente, pero con importantes cambios en su interior. No son nuevas versiones, sino actualizaciones necesarias de hardware que tendrán que soportar los próximos 3 a 5 años de juegos.

Las revisiones de videoconsolas no son algo raro, PlayStation ha tenido una actualización de cada versión normalmente reduciendo su tamaño y abaratando su precio. Xbox 360 recibió dos actualizaciones que incluían un cambio de diseño. Pero esta vez estas actualizaciones son especiales, porque aunque no sea un salto de generación, darán la oportunidad de apostar por realidad virtual y crear juegos mucho más realistas.

PlayStation 4.5/Neo/4K

PS4e3

Hay que entender que Sony ha sido la única empresa de videoconsolas que ha apostado por la realidad virtual directamente con la creación de PlayStation VR. Tener su propio visor le permitirá que desarrolladores puedan programar juegos exclusivos o que se adapten los que están disponibles para Steam VR o Oculus Rift.

Aunque Sony confirmó que PlayStation VR será compatible con PlayStation 4, una nueva consola podría dar mayor calidad de gráficos y que soporte juegos que están por llegar, con una necesidad de potencia gráfica importante.

PlayStation 4.5 o PlayStation Neo como algunas filtraciones hacen referencia, aunque hay más posibilidades de que se llame PlayStation 4K, sería una evolución centrada en su potencia gráfica con un nuevo procesador gráfico de AMD con 36 unidades de computación a 911MHz (comparados con las 18 unidades a 800MHz de PS4), dándole una potencia de 4.1 Teraflops.

Además, se espera un nuevo procesador de ocho núcleos a 2.1Ghz y una memoria RAM GDDR5 a 218 Gb/s.

Xbox “Scorpio”

Microsoft no lo está pasando muy bien con su Xbox One en muchos países, Sony está vendiendo más y la única forma de que muchas personas se cambien de plataforma, sobre todo después de invertir mucho dinero en juego, es hacer su nueva versión mucho más potente y asegurarse de tener títulos exclusivos que impacten.

En cuanto a la nueva Xbox “Scorpio”, como se la conoce por algunas filtraciones, se espera que sea al igual que su competidor, una actualización centrada en la potencia gráfica. Según algunos rumores la nueva consola mejoraría el procesador de AMD con una diferencia importante frente a Sony, logrando una potencia de 6 Teraflops.

xbox-one

El problema al que se enfrenta Xbox One es que a diferencia de Sony, no cuenta con un accesorio que ofrezca una razón por la que actualizar, es decir, un visor de realidad virtual. Si bien le daría un gran empujón en cuanto a la calidad de los gráficos en nuevos juegos, actualizar de Xbox One a “Scorpio” sería difícil de defender.

¿Qué podría hacer Microsoft para captar la atención de los gamers? Asociarse con Facebook y ofrecer compatibilidad con Oculus Rift. Aunque una posibilidad, sigue siendo un problema porque Oculus cuesta 699 euros frente a los 360 euros de PlayStation VR.

Vídeo: PlayStation 4 vs XBox One

+ Info | Game Industry News, Meristation

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: