web analytics

PS Vita TV, de la consola al televisor

Sony sorprende con la PS Vita TV, una mini consola compatible con PS4 y que incluye servicios de vídeo online

Por Juan Castromil ,

PS_Vita_TV_00

Sony ha anunciado un nuevo producto en su catálogo de gadgets: la PS Vita TV. El nombre ya da idea de que se encuentra a medio camino entre el departamento de videojuegos y el de televisores. La idea es sencilla, reforzar la estrategia de ocio con un gadget aglutinador capaz de combinar juegos de la PS Vita, PS4 y televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=_MoTr_-FE0U

Y ¿cómo hace todo esto? La PS Vita TV realmente es una sencilla caja de conexiones con un conjunto de funciones bien seleccionadas que potencian al máximo otros servicios y productos de Sony.

Con la PS Vita

Lo evidente debido a su nombre es la compatibilidad con videojuegos de la PS Vita (también PSOne y PSP), que ahora se podrán jugar a pantalla grande usando el HDMI y el mando DualShock 3 que incluye. Una hábil jugada defensiva frente a las nuevas consola low cost -basadas en Android- que están apareciendo como setas.

ps-vita-tv-designboom03

Con la PS4

También será capaz de funcionar como replicador de PS4, lo que significa que se podrá jugar a juegos de PS4 en remoto siempre y cuando la consola principal esté encendida y conectada a la PS Vita TV. Esto supone que la PS4 puede estar en el salón y la PS Vita TV en el cuarto de los niños aprovechando toda la potencia y títulos de la primera. Sin duda una importante ventaja para la PS Vita TV, pero mucho más para la futura consola de Sony de cara a su lucha contra la Xbox One.

psvitatv

 

Con la TV online

Finalmente se complementa con la posibildad de recibir contenidos de Hulu, Netflix y otros videoclubs en red y convertirse por lo tanto en un set top box en la línea de muchos otros que buscan hacerse un hueco en el salón (por ejemplo el Apple TV). No es ningún secreto que algo gordo se está cociendo en el sector de las smartTV, y con este apuesta Sony puede colocar su PS Vita TV en muchos salones, en la ‘pole position’.

Precio y lanzamiento

El precio de la PS Vita TV con un Dualshock 3 y una tarjeta de memoria de Vita de 8 GB será de unos 110 euros y estará en algunos mercados como japón a partir del 14 de noviembre, aunque se espera que llegue a más territorios antes de navidad.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: