web analytics

Proyector LG Hecto Laser Display, 100 pulgadas de cine en casa

LG quiere entrar en el salón de nuestras casas, ofreciéndonos un proyector de 100 pulgadas con tecnología láser, para obtener imágenes de mayor calidad y lámparas más duraderas.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

LG  Láser Display

¿Se te hacen pequeñas las pulgadas de tu televisor? ¿Buscas una sensación más inmersiva de cine en casa? Hasta ahora instalar un proyector en tu salón era una buena alternativa, pero ahora es una alternativa aún mejor, porque LG ha anunciado su sistema de cine en casa Láser Display, un proyector con tecnología láser y una pantalla de 100 pulgadas, que harán las delicias de los más cinéfilos.

 100 pulgadas de cine en casa

El LG Láser Display es mucho más que un proyector. En realidad, es todo un sistema de cine en casa, porque incorpora un sistema de audio e incluso viene acompañado por una pantalla que optimiza la presentación de las imágenes, entre otras cosas. A menudo, uno de los problemas que los usuarios encuentran a la hora de instalar un sistema de proyección en sus casas, es que hace falta una distancia considerable para conseguir una proyección de calidad y con una superficie grande. Sin embargo, el LG Láser Display incorpora la tecnología Ultra Short Throw (UST), que le permite proyectar imágenes de 100 pulgadas a tan sólo 56 cm de la pantalla. Vamos, que podrías instalarlo en tu baño si quisieras.

Tecnología láser al servicio del entretenimiento

LG ha incorporado la tecnología Láser al proyector, lo cual tiene varias ventajas. Por una parte, afirman que así se consiguen imágenes muy nítidas y una visualización magnífica, tanto en ambientes oscuros como iluminados. Pero además, se elimina el uso del mercurio en la lámpara del proyector, por lo que dichas lámparas son más duraderas (unas 25.000 horas de uso, o lo que es lo mismo, 15 años si usas el proyector 4’5 horas diarias) y más respetuosas con el medio ambiente. El proyector (que tiene un grosor de 14’4 cm) ofrece una resolución FullHD 1080p, y un ratio de contraste dinámico de 10.000,000:1. Además, como comentábamos antes, tiene dos altavoces de 10W integrados, que si bien no pueden compararse a muchos sistemas de sonido envolvente, sí que es muy útil si quieres llevarte el proyector el fin de semana en algún viajecillo. En cuanto a la pantalla de proyección, está pensada para integrarse lo mejor posible en la pared, teniendo la apariencia de un fino panel sin apenas marco.

LG  Láser Display, panel de pared

Un proyector inteligente

Además de todo lo dicho, el Láser Display será compatible con LG Cloud e incorpora tecnología LG Smart TV, así podremos acceder a contenidos a la carta, navegar por Internet, acceder a fotografías, música y vídeo de otros equipos, etc. Y por supuesto se podrá utilizar con el mando Magic Control, para que puedas manejar tu proyección mediante gestos, mediante la voz, etc.

En resumen, parece que el LG Láser Display es una buena opción para aquellos que estuvieran pensando en dar el salto a sistemas de proyección domésticos, aunque aún no tenemos el precio y disponibilidad del equipo. En cualquier caso, la idea de disfrutar en casa de 100 pulgadas de cine es muy tentadora. ¿Crees que vale la pena un equipo así, o no tiene mucho sentido en casa, teniendo en cuenta las televisiones de calidad que existen actualmente?

+ info | LG Blog

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Miliki

    Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-Publi-
    Es todo lo que encontrarás en este blog. ¿Por qué estáis en un periódico cuando tendríais que estar en el folleto del Media Markt?

  • Amuleto

    Esto parece muy bueno junto con un equipo home cinema de sonido.a mi si que me gustan tus noticias.

  • Pingback: LG planea una nueva tecnologia de proyeccion.()

  • flunxone

    Muy interesante. Una de las cosas más molestas para poner un proyector en el comedor es encontrar un espacio libre de obstaculos de varios metros, amén de cables y demás engorros. Los soportes para techo son horribles, es como un gancho industrial de carnicería que afea el comedor.

  • Marco

    Donde lo compro en Chile lo