web analytics

Proyector de streaming portátil de 3M y Roku

3M Roku streaming, una curiosa mezcla de hardware y oferta televisiva. ¿Cumplirá la máxima de que la unión hace la fuerza?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Proyector 3M streaming

En proyectores no está todo inventado. Muchas veces para crear algo novedoso, basta con unir conceptos del día a día en un mismo producto. Y eso es lo que han hecho 3M y Roku, que han lanzado su proyector por streaming portátil, y con oferta de canales de televisión incluida. Una mezcla muy interesante (y más si llegase a España)

El mercado de los proyectores es un entorno bastante competitivo, en el que las marcas luchan por lanzar el dispositivo de más resolución, o de mejor contraste, o el más pequeño. A veces no hay que situarse en los extremos, sino cubrir varios puntos intermedios de diferentes aspectos, para ganarse al público. Así, el proyector del que os hablamos hoy no destaca por su alta calidad de vídeo, ni por su tamaño super-reducido (aunque es bastante pequeño), sino por haber logrado un inteligente equilibrio entre un tamaño que cabe en la palma de la mano, una resolución media, y sobre todo la posibilidad de reproducir contenidos por streaming allá donde disponga de una conexión WiFi.

Alianza empresarial inteligente

El producto es posible gracias a la unión de 3M, que es la responsable del proyector en sí, y de Roku, una empresa distribuidora de contenidos (y de la que tendremos que ser clientes), que proporciona la oferta de canales. Así, el proyector cuenta en su interior con un pen inalámbrico de Roku llamado Streaing Stick, a través del cual se pueden acceder a más de 600 canales de televisión (entre los cuales se encuentran tanto canales gratuitos como de pago, ejemplo de éstos últimos sería Netflix). Además, podemos utilizar el proyector para compartir contenidos de nuestro smartphone, gracias a una aplicación disponible tanto para iOS como para Android.

Proyector streaming 3M

Características técnicas

Técnicamente, como hemos comentado, sus características no llaman la atención por separado, ya que tiene una resolución de 800×480 píxeles (muy lejos de la resolución Full HD que se está convirtiendo en el estándar actualmente). Tiene una batería que le proporciona una autonomía de 2 horas y 45 minutos, y es capaz de proyectar una imagen de hasta 120 pulgadas, y con una luminosidad de hasta 60 lúmens. Incorpora también un altavoz, y tiene salida para conectarle nuestro propio sistema de audio. Y, por supuesto, incorpora el pen de Roku que le da acceso al listado de canales de manera inalámbrica a través de una conexión WiFi.

¿Cuánto cuesta? ¿Dónde lo compro?

Si quieres hacerte con uno de estos proyectores, ya puedes reservarlo en Amazon, a un precio de 299,99$, aunque no estará disponible hasta el 22 de octubre (y es posible que la oferta de canales no sea muy interesante para el público español, ya que varios solo se pueden ver desde una IP de EEUU). Esperaremos a ver si lanzan una versión adaptada a contenidos en nuestro país, pero de momento parece un gadget muy interesante a tener en cuenta para las Navidades que se acercan.

+ info | BGR | 3M

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: