web analytics

Proyecto Moonlight, así es el visor Gear VR de realidad virtual de Samsung

Primeras imágenes filtradas de las gafas de realidad virtual con las que Samsung quiere sorprender en menos de un mes

Por Juan Castromil ,

samsung_gear_vr

Hace unas semanas se escapó una filtración sobre la Samsung Gear VR, la posible respuesta de Samsung  las Oculus Rift para explorar el mundo de la realidad virtual. Ahora ya hay mas certeza sobre las Gear VR ya que han aparecido las primeras imágenes reales del dispositivo.

Lo cierto es que la única imagen disponible muestra el visor, el mando de control y el dispositivo -Galaxy S5- que funcionaria como pantalla de visualización. Y es que no hay que olvidar que una de las peculiaridades de la propuesta de Samsung es que las gafas de realidad virtual Gear VR realmente solo son un accesorio que necesita de un smartphone o phablet que al insertarse dentro de él aporta la pantalla de visualización y la inteligencia del sistema. Vamos que el Gear VR por si solo es, desde el punto de vista hardware, poco más que unas gafas de bucear.

650_1000_samsung-project-moonlight-3.0El “Project Moonlight”, que es el nombre clave del dispositivo, por lo tanto contará con las gafas, el mando de control tipo GamePad para moverse por los mundos virtuales y un tercer elemento clave, el cerebro del sistema que muchos apuntan a que podría ser el inminente Note 4.

Las gafas, único elemento nuevo, contarían con un cable microUSB para conectar ambos elementos, un ajuste de las lentes frontales para enfocar la pantalla según cada usuario y una carcasa (que podría ser diferente según el modelo de dispositivo Galaxy) que dejaría al descubierto la cámra frontal para posible funciones de Realidad Aumentada.

001_small

Lo bueno de este concepto es que cuando se presenten en poco menos de un mes en la IFA de Berlín, su precio no debería ser muy elevado y además serviría como impulso para el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4.

+ info | theverge

Compartir en:

  • Lopez

    Vaya cosa más ortopédica… claro que peor son los phablets y está la calle llena de canis con sus ladrillacos xD

  • Gofh

    Fracaso a la vista.