web analytics

El prototipo Mars Rover de la NASA parece salido de Tron

El último prototipo del vehículo que transportará a las primeras personas que colonicen Marte se parece mucho al mundo Tron

Por Manu Contreras ,

Aún faltan muchos años para llegar a ese punto donde los humanos puedan caminar por la superficie de Marte, pero mientras esperamos ese evento de nuestra historia, NASA sigue perfeccionando sus futuros proyectos para llegar a Marte. El último en presentarse es un nuevo prototipo del Mars Rover, el vehículo que transportará a los primeros colonos.

El Mars Rover que la NASA ha presentado esta semana ya se mostró el pasado mes de mayo. Se llama Mars Rover Concept Vehicle y es obra de los hermanos Parker, conocidos entusiastas del mundo del motor que diseñan coches y motos increíbles.

Presentado en el Kennedy Space Center de Houston, este increíble vehículo de seis ruedas mide 8,5 metros de largo, 3,5 metros de alto y casi 4 metros de ancho.

Está diseñado con unas ruedas especialmente grandes y todo terreno para que pueda conducirse por la superficie de Marte, llena de arena y rocas de todos los tamaños.

Está dividido en dos partes, la cabina para dos personas que se dedicarán a conducir este vehículo, y un módulo trasero donde se puede almacenar cualquier cosa o, por ejemplo, montar un laboratorio móvil para que los futuros astronautas puedan hacer experimentos con elementos que encuentren en Marte.

Este rover se ha presentado como pistoletazo de salida para el evento llamado “Summer of Mars” (Verano de Marte). Se trata de un proyecto de la NASA que usará los tres meses del verano boreal para dar a conocer entre todo el mundo las posibilidades que ofrece viajar a Marte dentro de dos décadas. No sólo por lo que se encuentre en este planeta, también por los avances científicos y tecnológicos que se logren para llegar a lanzar un cohete que lleve personas a otro planeta por primera vez en nuestra historia.

Por desgracia, este Mars Rover está muy lejos de ser el vehículo que llegue a Marte. Como buen prototipo, su intención es la de animar las mentes de los más jóvenes para que se interesen por Marte.

Gran parte de su diseño se debe al Mars Rover que se ha visto en la película Marte (The Martian), basado en el libro del mismo nombre. En este libro y película, que incluso científicos de la NASA han comentado que aparenta ser muy fiel a lo que los astronautas se tendrán que enfrentar en Marte, los vehículos se enfocan más en llevar cargamento de un sitio a otro.

En realidad, NASA está investigando vehículos mucho más simples y pequeños que este prototipo. En 2009 se mostró el Mars Exploration Vehicle, o MEV por sus siglas, que muestra cómo sería en realidad uno de estos vehículos marcianos.

SEV de la NASA a prueba en el desierto de Arizona. Foto: NASA/Regan Geeseman

+ Info | CBS News, NASA

Compartir en:

Últimos vídeos