web analytics

Prótesis biónicas inspiradas en videojuegos

Un fan de Metal Gear logra que le implanten una prótesis de brazo como la de su héroe Snake

Por Juan Castromil ,

JamesYoung

No son muchas las ocasiones en las que una desgracia se puede transformar en algo extraordinariamente positivo. Sin embargo el joven británico James Young ha convertido la amputación accidental de su brazo en una oportunidad única para convertirse en uno de sus héroes de videojuego: concretamente Snake de Metal Gear.

A través de una iniciativa de Gamespot se ha logrado reunir el dinero y el talento para crear una réplica del brazo bionico como el Snake e implantárselo a James con éxito. El proyecto The Phantom Limb es una colaboración entre Konami y Sophie De Oliveira Barata.

metal-gear-solid-5-the-phantom-pain-review-1441389746

Sophie junto con su equipo, son especialistas en crear prótesis personalizadas y hace unos meses aceptaron el reto de crear una prótesis única para James. Durante ese tiempo han grabado un documental para mostrar la evolución de la idea y ahora, por fin, parece haber concluido con éxito.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 18.28.11 copia

La prótesis valorada en unos 90.000 dólares ha sido el resultado de la colaboración de ingenieros en robotica y diseñadores, siendo una réplica bastante fiel del original del video juegos Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Se controla a partir de los impulsos eléctricos de los músculos que son interpretados por los sensores y también cuenta con una iluminación multicolor. Lo de generar una fuerza como Snake se lo están pensando, pero James está pensando en ir un paso más allá y afrontar el reto de la oseointegración, lo que uniría de forma permanente el metal de la prótesis con el hueso del cuerpo.

Phantom Limb

+ info | alternative

http://thephantomlimbproject.com/2015/10/the-project/

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • normalizar lo artificial, lo mejor

    Ñoooo, me rompo una pierna o una mano para ponerme una. Qué guapas. Y no duelen, con lo que duelen la naturales. La ciencia también podría investigar para eliminar dolores en las que traemos de serie cuando nacemos, porqeu mira que dan la lata. Cuando decían uno sque el cuerpo humano era una máquina perfecta…. no se ha pasado por el mecacentro de lso Hospitales. Me dan a mí un coche como el cuerpo humano… ¿quíen lo compra, al taller a cada rato, que si gripe, que so dolores, que si dolor de bielas… El ser humano biónico debe ser una realidad en un futuro no muy lejano. A mejorar la Naturaleza, porque casca lo natural a veces, bueno que sí.

  • A parte de bonita, su funcionalidad es cuestionable. Bueno pero si al chaval le gusta la frikada y se siente mejor consigo mismo, pues bien.

    Lo que es triste, es que por una promocion o temas de marketing, pura publicidad, le regalen al chaval una protesis bionica de la rehostia cuando a miles de personas que necesitan una y no le dan ni un plastico cutre.

    Si no estragaramos tanto dinero manteniendo los excesos de los ricos y su manda de mandatarios lacayos y corruptos, sobraria dinero para invertir en I+D donde realmente hace falta, y para proveer de protesis estilos Deus Ex a quien las necesite.