web analytics

PropHelix, el ‘falso’ proyector holográfico 3D casero

Mientras esperamos a que los hologramas se hagan realidad, este tecnomanitas se construye algo que se le parece con LEDs de colores

Por Juan Castromil ,

No esperes al futuro: ya puedes construir tu propio generador de hologramas 3D con tiras de LEDs y algo de tecnobricolage. Al menos eso parece deducirse del prototipo PropHelix creado por  Gelstronic, un hábil tecnomanitas que ha compartido su proyecto en Instructables.

El sistema consta de varias tiras de LEDs multicolor que conforman una helicoide. Al girar, los LEDs se iluminan para recrear diferentes imágenes tridimensionales a todo color que pueden ser observadas desde cualquier punto. Parte del truco reside en el microchip Parallax Propeller y en una placa Arduino Pro Mini, que calculan el tiempo y el lugar donde debe iluminarse cada LEDs para crear la ilusión visual.

Desafortunadamente el PropHelix no puede considerarse un auténtico sistema holográfico, aunque el resultado sea parecido. No porque la resolución de la imagen sea muy baja, sino porque la imagen se genera sobre un sistema 3D, lo cual técnicamente no es un holograma.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: