web analytics

Prometheus, más preguntas que respuestas

Prometheus, o de cómo la búsqueda del origen del hombre puede tener sorpresas desagradables

Por Juan Castromil ,

Prometheus-Movie

Prometheus ya ha pasado por el departamento de visionado de series y películas de clipset y ahora toca comentar si Ridley Scott ha logrado mantenernos pegados a la butaca durante las algo más de 2 horas de duración de la película. La respuesta es un sí evidente, aunque no lográ mantener la tensión o el suspense tanto como cabría esperar. La precuela de Alien (tranquilos no hay spoilers) ambientada en el 2090 apuesta por … una historia suficientemente diferente como para captar nuestra atención, sin dejar de ofrecer pistas variadas (y tal vez algo contradictorias) sobre el origen de Alien.

Es difícil superar Alien, ya que contaba con un factor sorpresa que nadie esperaba, y Prometheus no es la excepción. Sin embargo bajo la excusa de buscar respuestas al origen la la vida, el clásico ¿por qué estamos aquí? o ¿quién es nuestro creador?, esta película deja abiertas las puertas a un montón de nuevas dudas al respecto que cualquier fan de Alien sabra apreciar con el tiempo. Lo que si se puede adelantar, sin romper la magia, es que el final no es para nada lo que cabría esperar.

Prometheus

Prometheus cuenta con todos los elementos necesarios y esperados, un ciborg programado sin sentimientos, una empresa multimillonaria que juega sucio, una tripulación de lo más variado e incluso una protagonista que salva bastante bien la comparacion con la teniente RipleyPor supuesto no podemos dejar de mencionar los escenarios basados en el trabajo del oscuro HR Giger, así como los impresionantes efectos especiales o la majestuosa fotografía, pero también destaca el desfile de gadgets futuristas, que merecen mención. No son muchos (y seguramente incluyen un buen puñado de errores científicos) pero sí resulta interesante analizar si en un futuro cercano llegaremos a tener algo parecido.

Aquí va el trailer para ir tomando nota y eso sí, un pequeño aviso, no esperes ver el Alien que ya conoces… la evolución es continua. Conclusión: un 8 en la escala de palomitas clipset.

Nota cultural: Prometeo es el Titán amigo de los mortales que robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres y fue castigado por ello.

+ info

+ info

Compartir en: