web analytics

Project Tango o cómo Google quiere digitalizar el mundo en tres dimensiones

El sistema de visión artificial tridimensional de Google funciona y permite mapear entornos reales con gran precisión usando solo un tablet

Por Juan Castromil ,

project-tango-io-2014-sg-2-820x420

A principio de año Google desveló su Project Tango, una tecnología de visión artificial que, aplicada por ejemplo a un móvil, permitía generar una recreación digital tridimensional del entorno o de determinados objetos.

Para ello, el gadget en cuestión debe disponer de al menos dos cámaras que permitan ver con diferentes ángulos y, por lo tanto, que puedan obtener información adicional como, por ejemplo, la profundidad o las dimensiones. Pero también puede incluir otro tipo de sensores que mejoren la captura de parámetros del entorno como hace, por ejemplo, el Kinect de Xbox. Claro que según parece gran parte de Tango -cámaras, sensores, y software- ha sido desarrollada por la impresa israelí Mantis Vision MV4D.

Google-Project-Tango-smartphone

Aprovechando la conferencio Google I/O muchos analistas han podido probar de primera mano la tecnología Tango en un prototipo de móvil y otro de tableta. Y lo cierto es que los chicos del ATAP (Departamento de Proyectos y Tecnología Avanzada que se quedó en Google tras vender Motorola) parece que se han ganado el sueldo, porque el sistema funciona con bastante fidelidad, si bien es cierto que aún requiere su tiempo para poder escanear e interpretar con precisión lo que ven las cámaras.

Sea como sea, parece que el primer gadget de consumo con tecnología Tango será una tableta fabricada por LG que podría llegar al mercado en 2015 a un precio cercano a los 1.000 dólares.

650_1000_projecttangoblack

Si fuera similar al prototipo actual, entonces contará con una pantalla de 7 pulgadas, un procesador quadcore Nvidia Tegra K1, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento y un sistema de visión con al menos con una cámara gran angular con cobertura de 170 grados.

maxresdefault

+ info | Project Tango

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Rafel

    Ummmm 18 meses para desarrollar eso… me parece una fantasmada. Solo para empezar a poner a grupos de acuerdo ya harian falta unos 3-6 meses (concretizacion de tareas, reparto, fechas…). Mas bien creo que es un poupurri de proyectos existentes.

  • Pingback: Lenovo Phab2: el primer móvil que interpreta tu entorno | Clipset()