web analytics

Project Beyond, la cámara envolvente de Samsung para grabar Realidad Virtual

Samsung presenta su cámara para grabar entornos en 360 grados y mostralos virtualmente en su visor Gear VR con un Gigapíxel de resolución

Por Juan Castromil ,

project-beyond-1

Aunque todavía no hay fecha de comercialización (en España) de las gafas de Realidad Virtual Gear VR, Samsung ya está pensando en el siguiente paso en este camino y se llama Project Beyond.

11082-3730-Beyond_in_action-l

Recién presentada en la Samsung Developer Conference en San Francisco, Project Beyond es un singular sistema de captura de imagen envolvente en 360 grados que utiliza 8 cámaras Full HD dobles (es decir 16 sensores con sus respectivas ópticas) distribuidos equitativamente en el borde de un cuerpo circular. Bueno, realmente cuenta con una cámara más, una unidad adicional situada en la parte superior destinada a captar la imagen del techo, el cielo o lo que sea que esté por encima. Curiosamente sobre la imagen del suelo no han dicho nada.

El resultado es que Project Beyond es capaz de captar el entono envolvente de 360 grados con una elevadísima fidelidad -un gigapíxel por segundo aseguran desde Samsung- y mostrarlo de forma remota y tridimensional en sus Gear VR, es decir que es capaz de mostrar un entono real a través de sus gafas de Realidad Virtual aunque ambos estén separados medio planeta de distancia. De este modo es como si el usuario estuviese donde está la cámara Project Beyond, aunque eso sí, sin tocar, ni oler… tan solo ver.

Project-Beyond-2

Su utilidad puede ir desde videoconferencia envolventes hasta presentaciones virtuales (esperemos que no lleguen hasta las vacaciones virtuales). Como buen proyecto el equipo no tiene ni precio ni fecha de llegada al mercado, aunque Samsung comentó que Project Beyond pronto estará disponible para los desarrolladores. Suponemos que con la idea degenerar una buena base de contenidos para su visor Gear VR.

+ info | beyond

Compartir en: