web analytics

Trump evalúa prohibir llevar portátiles en vuelos de Europa a EE.UU.

El gobierno de estadounidense podría activar la misma limitación de equipos electrónicos que realizó con países árabes en Europa

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Selbe Lynn/Flickr

En marzo EE.UU. y Reino Unido prohibieron llevar en vuelos con destino a uno de estos países, productos como tablets, portátiles o cualquier aparato electrónico más grande que un móvil. Según informa The Guardian, EE.UU. estudia prohibir portátiles y tablets de vuelos que salgan desde Europa.

La administración que preside Donald Trump activó esta medida ante un posible ataque terrorista donde se esconderían explosivos dentro de portátiles o de iPads. Reino Unido también se unió a la medida para 10 países musulmanes de Oriente Medio. Según The Guardian, la medida podría implementarse a cualquier vuelo desde un aeropuerto europeo con destino EE.UU.

Foto (CC) Saigon/Flickr

Según comenta The Guardian, “oficiales británicos entienden que sus compañeros de EE.UU. extenderán la prohibición – que impide que cualquier dispositivo electrónico más grande que un smartphone se use en equipaje de mano – a vuelos desde Europa”. Esto pondría en serios aprietos a cualquier persona que tenga que trabajar mientras viaja a EE.UU.

Los pasajeros que salgan de uno de estos 10 aeropuertos de Oriente Medio, deben guardar en sus maletas facturadas cualquier aparato electrónico más grande que un teléfono móvil. Portátiles, cámaras, tablets o incluso lectores de ebooks grandes no pueden llevarse en equipaje de mano con el problema que acarrea, sobre todo para profesionales y los más pequeños, que suelen tener tablets con vídeos para entretenerse.

España no vetará tablets y portátiles en aviones

Aunque todavía no se han pronunciado oficialmente, esto podría ser un problema para las aerolíneas que más pasajeros llevan entre continentes. Algunas aerolíneas en Oriente Medio han empezado a ofrecer portátiles a pasajeros de clase Business y primera clase al entrar al avión, una medida que no sirve de mucho si necesitas un portátil en concreto para trabajar.

+ Info | The Guardian

Compartir en:

Últimos vídeos