web analytics

Prohíben usar el Samsung Galaxy Note 7 en aviones por temor a explosiones

El desastre provocado por algunas unidades del Galaxy Note 7 que estallaron, empieza a tomar dimensiones de catástrofe

Por Manu Contreras ,

Samsung Galaxy Note 7 quemado tras explotar su batería

La historia de los Samsung Galaxy Note 7 cuya batería se incendiaban y explotaban, sigue trayendo cola. Aunque Samsung sólo ha confirmado 35 casos, pese a que se conocen alguno más, podría llevar a que algunas aerolíneas pongan límites a los pasajeros que tengan un Note 7.

Esto es un auténtico desastre para Samsung, más dañino incluso que los malos resultados del Galaxy S5. Según publica Gizmodo, la Administración Federal de la Aviación de EE.UU. estaría considerando prohibir que se suban a los aviones ningún Note 7, pese a que no han hecho una declaración formal y sigue en investigación si se deben permitir subirlos.

Pese a que las baterías afectadas se incendian sólo cuando están conectados a la toma eléctrica, el riesgo es suficiente como para bloquearlos hasta que Samsung asegure que han cambiado el 100% de los equipos.

Tras conocerse la noticia en Reddit que a un australiano le explotó en la cama de un hotel otro Note 7, parece que al principal aerolínea australiana, Qantas, está limitando el acceso a sus aviones con este smartphone. También se han unido Virgin Australia y la aerolínea de bajo coste JestStar (propiedad de Qantas).

lwjucvtuu4p4togvia0c

En concreto, Qantas está pidiendo a todas las personas con un Galaxy Note 7 que no carguen el móvil en pleno vuelo, para evitar problemas de incendios o explosiones que puedan alertar a los pasajeros o que provoque algún tipo de accidente.

Samsung deberá cambiar más de un millón de móviles vendidos o que están a punto de ser entregados. ¿El coste para la empresa coreana? Se rumorea que podría llegar a ser de 1.000 millones de dólares, aunque se debería agregar los gastos de daños y prejuicios que Samsung se está haciendo cargo.

+ Info | Gizmodo, Gizmodo en Español

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: