web analytics

Prisma, la app que convierte tus fotos en obras de arte

Prisma aumenta el nivel de las aplicaciones de filtros modificando las fotos para que parezcan pinturas o dibujos artísticos

Por Manu Contreras ,

Tú, yo y todo el mundo sabe que de media, nadie hace buenas fotos con sus móviles. El 99% no somos buenos fotógrafos y sobreexponemos la imagen, encuadramos mal o simplemente, por alguna razón, aún hacemos fotos borrosas. Pero ahora hay una aplicación que convierte malas fotos en pequeñas obras de arte. Prisma, una aplicación que retoca las fotos con filtros artísticos está siendo un éxito comparable a aplicaciones como MSQRD.

Esta aplicación ha logrado en pocas semanas captar la atención de mucha gente, llegando al millón de usuarios diarios, lo que la convierte en una de esas aplicaciones que por su función, está a punto de recibir mucho interés de grandes empresas. Pero, ¿qué hace Prisma? Reinventa lo que conocemos por una aplicación de filtros.

En esencia dispones de 20 filtros artísticos, pero artísticos “de verdad”, intentando copiar el tipo de pintura de artistas famosos del tipo de Van Gogh, Picasso o Levitan. También usa diferentes tipos de corrientes artísticas.

prisma app ios

La sorpresa no es que funcione, es que funciona extremadamente bien, con unos resultados que demuestra cómo se puede usar cierta inteligencia artificial en aplicaciones.

Tan sólo hay que seleccionar una foto guardada en la memoria o tomar una directamente con la aplicación. Intenta que siempre sean fotografías a color, cuanto más viva mejor, porque no se lleva bien con las fotos en blanco y negro. Selecciona uno de los filtros y disfruta de la nueva obra de arte, que después puedes subir a redes sociales.

¿Cómo funciona Prisma? Esta aplicación usa un algoritmo de aprendizaje profundo que le permite identificar los elementos de la imagen. Parte de un lienzo en blanco, con la información del filtro que has seleccionado toma partes de la imagen original para construir el resultado. Por eso la aplicación tarda unos segundos en generar la foto final.

Los desarrolladores de Prisma ya tienen pensado en expandir su aplicación a vídeos, llevando sus filtros artísticos a imágenes en movimiento, algo mucho más complicado por la cantidad de información que debe cambiarse. También se expandirán a las fotos en 360º, cada vez más populares en Facebook. El  cofundador de Prisma publicó en su página de Facebook un ejemplo de cómo será el resultado y no está nada mal.

Prisma es gratuita y está disponible para iPhone y para Android.

+ Info | Prisma

Compartir en: