web analytics

¿Dos cámaras y cuatro altavoces? últimos rumores del iPhone 7

Detallamos lo último que se sabe del próximo iPhone 7 según los rumores y filtraciones que llegan desde China

Por Manu Contreras ,

iphone se 6s 6splus

Pocas cosas generan más interés que el próximo iPhone, y es que hay millones de personas hambrientas por saber qué será lo próximo de Apple. ¿Será tan bueno como siempre prometen? O ya es hora de mirar a otro lado, al de Android para ser más concretos.

Al futuro iPhone se le presupone que seguirá la estela de sus antecesores con el original nombre de iPhone 7. Aparte del cambio de número en su nombre, las filtraciones dan a entender grandes cambios en algunas características muy importantes, como la cámara.

Tras el éxito de dos modelos, uno “normal” y otro con pantalla más grande, Apple repetirá estrategia con un iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La sorpresa, según los rumores desde la línea de ensamblaje de China, es que por primera vez este móvil tendría dos cámaras, como ya hacen equipos como el LG G5 o Huawei P9.

iphone7 doble camara

Lo curioso es que según las mismas fuentes estas dos cámaras irían al iPhone 7 Plus, marcando la diferencia en una cámara más avanzada y el tamaño de pantalla. El uso de la segunda cámara es por ahora un misterio, pero lo que ha mostrado Huawei con su P9 podría dar pistas: el sensor principal capta la imagen y el segundo en blanco y negro, agrega más información.

Otro detalle filtrado es que los dos modelos incluirían láser de enfoque, una de esas características que los competidores de Apple llevan usando desde hace varios años, como en el viejo LG G3. Este láser le permite a las cámaras agregar otra fuente de información para cambiar rápidamente el enfoque de una escena, una forma más rápida que el enfoque por contraste.

iPhone-7

Otro de los cambios de diseño que Apple haría en el nuevo iPhone llega directamente desde la experiencia de los dos iPad Pro: cuatro altavoces. ¿Por fin un iPhone con un sonido decente gracias a tener un altavoz en cada esquina? De ser cierto, mejoraría notablemente la calidad del audio en películas y juegos.

En los iPad Pro estos altavoces funcionan dependiendo de la posición en lo que lo sujetes, cambiando los canales si lo sujetas horizontalmente o verticalmente.

iphone7 altavoces

Aunque los cambios externos no parecen ser para tanto, lo que de verdad importa es el interior del móvil, que se espera con un nuevo procesador Apple A10, coprocesador de movimiento M10 y con 3 GB de memoria RAM. Una combinación suficiente como para mejorar el funcionamiento de aplicaciones y dar más poder de gráficos a nuevos juegos y apps. En cuanto a almacenamiento, se comenta que todavía existiría un iPhone 7 de 16 GB, pasando a 64 GB y como modelo de gama alta 256 GB de memoria interna.

El motivo por el que Apple seguiría lanzando modelos de 16 GB, en móviles cuyas cámaras son capaces de acabar con todo ese espacio interno, sería que en países como India o China son los modelos más baratos y fáciles de vender. Pero hoy en día, un móvil que es capaz de grabar vídeo en 4K con 16 GB de memoria no va a ningún sitio y acabará siendo una frustración.

En cuanto al diseño, según las filtraciones a las que algunos bloggers sobre Apple han visto en Sina Weibo, volvería a ser muy similar al actual iPhone 6/6s, pero con cambios en las antenas.

iphone7 render

Supuesto iPhone 7 (izquierda) y una versión renderizada para verlo mejor. Foto: @Stagueve

NWE ha filtrado esta foto desde la red social china Sina Weibo que muestra un modelo de preproducción del supuesto iPhone 7 (a su lado un renderizado en 3D para verlo mejor) que cambia la posición de las antenas (los espacios en blanco de plástico) a la parte superior. Además, se puede ver como la cámara es mucho más grande, junto al espacio para el láser de enfoque y el flash de dos tonos LED.

Todavía queda bastante para ver la presentación del nuevo iPhone, que como todos los años se espera en un evento especial en septiembre. Las características se empiezan a perfilar para lo que será el móvil con el que Apple tendrá que convencer a millones de personas y no perder su cuota de usuarios. Por suerte para la empresa, tienen a los usuarios más fieles de todo el mundo tecnológico.

+ Info | Letem Svetem, Steve Hemmerstoffer, 9to5Mac, NWE

Compartir en: