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Así de feos son los 100 primeros coches sin conductor de Waymo/Google

Los primeros coches sin conductor de Waymo (Google/Alphabet) son 100 Chrysler Pacifica, unos monovolumen modificados, bastante llamativos

Por Manu Contreras ,

El primer producto de Waymo, la empresa de coches sin conductor de Alphabet, será 100 monovolúmenes de Chrysler. Todos están modificados con sensores en los laterales y un gran bulto en su techo, donde se encuentra toda la electrónica.

Google anunció este mismo mes que independizaría su proyecto de coche sin conductor bajo el nombre de Waymo y se convertiría en una empresa bajo la empresa nodriza, Alphabet. Su idea no es diseñar coches, sino vender la tecnología a fabricantes de coches. El primer fabricante de automóviles que usará su tecnología es Fiat Chrysler Automobiles. El resultado, estéticamente, es bastante decepcionante.

El coche sin conductor de Google se independiza y se llamará Waymo

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha presentado su primer vehículo capaz de conducirse solo, durante kilómetros y por diferentes tipos de vías. El resultado ha sido un monovolumen feo, con demasiados añadidos y que dista mucho de la idea preconcebida de un coche sin conductor que Tesla nos ha vendido con bastante éxito. Es decir, el vehículo no es que fuese especialmente bonito ni feo, lo importante es que sea práctico, pero toda la electrónica que ha agregado Waymo hace que sea el foco de todas las miradas. No para bien.

Chrysler Pacific Hybrid con tecnología de Waymo/Google

Un vistazo a las imágenes (renderizadas en 3D, no son reales) muestran un monovolumen con tres cámaras/sensores en el frontal, dos sensores en la parte trasera y una gran protuberancia en el techo que incluye una cámara y radar. Casi toda la electrónica se encuentra en esa gran parte superior, que debe tener visión de 360º.

Esta es la primera versión comercial de la tecnología de Waymo, la misma que se mostraba en el coche que Google mostró en 2014. Pero hay una gran diferencia, en aquel coche esta tecnología estaba integrada en el diseño y en estos nuevos Chrysler está simplemente añadida. El resultado es el motivo de por qué no hay que dejar la parte del diseño a los ingenieros 🙂

Por suerte este no es un coche que vaya a venderse, se trata de una gran flota que se dedicará a recorrer miles de kilómetros de todo tipo de carreteras para entrenar el sistema de Waymo. Al contrario que Tesla, que ya cuenta con coches en muchos países, son los propios clientes los que ayudan a mejorar su plataforma de piloto sin conductor.

waymo-trasera

Por cierto, de los coches voladores de Google, por ahora no sabemos nada.

+ Info | Fiat/Chrysler, Medium

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  • cagontóo

    Es una ambulancia

  • Gustavo

    Se va pareciendo a la ambulancia de los Ghostbusters!!

    XDD

  • Joe

    Tesla no es autónomo, tiene piloto automático, no confundamos a la gente.

    El coche de Tesla puede mantenerse en el carril y mantener la distancia con el de adelante.

    Este es como un taxi, dices dónde quieres ir y va, sin tocar el volante en ningún momento.

    Compararlos es una temeridad que puede costar vidas.