web analytics

Primeros cajeros automáticos NFC en España

La Caixa se apunta al pago NFC

Por Juan Castromil ,

España es el primer país del mundo con cajeros automáticos NFC, o al menos eso asegura La Caixa, la entidad financiera que ha desplegado algunos cajeros con tecnología “contactless” desarrollada por Fujitsu. Cuando dice “contactless” no sólo se refieren a NFC, si no a un espectro ás amplio, pero ahí está la primera piedra.

NFC VISA

Basta con acercar la tarjeta- o el móvil con NFC (Near Field Communication)- teclear el PIN y… realizar la operación. Aparentemente es más seguro que usar las actuales trajetas magnéticas/chip que pueden ser pirateadas con lectores clónicos. Los primeros cajeros están en Barcelona, concretamente en el barrio tecnológico (faltaría más). Ahora toca esperar a ver si sólo es publicidad o de verdad piensan implantarlo en el resto de sus sucursales.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Colmar

    Porque poneis en la foto un Iphone cuando no dispone de chip NFC?

    • es una foto de un iPhone con carcasa NFC con el que estuvimos probando el sistema NFC de VISA en el MWC

  • Colmar

    a que se llama “carcasa NFC” ? al final el iphone vendra con chip NFC o es la pegatina esa que trae el chip? mas que nada lo decia porke si el 3, ni el 4 , y el 5 ya dicen que tampoco lo traera la verdad que me llamaba la atencion.

  • Kabuto

    ¿cuál es el barrio tecnológico de Barcelona?

  • A mi también me chocó ver un iPhone y bueno sobre el NFC me alegro ya que tengo cuenta en laCaixa pero como decís esperemos que llegue a todas las sucursales.

    También esperemos que no rompan el sistema y sea más fácil el fraude ahora… todo lo que sea inalambrico me parece inseguro.

  • andy

    Y para cuando puedo pagar el billete de bus o cojer gazolina con este sistema?

  • Nosotros en creemos que la tecnología NFC se va a generalizar en un plazo inferior al que parece… Será el nuevo standard de comunicación entre dispositivos.

    En nuestra empresa ya hace tiempop que ofrecemos servicios relacionados con la tecnología NFC.

    Saludos