web analytics

Elon Musk muestra el primer traje espacial de SpaceX

El traje espacial de SpaceX se usaría en los módulos comerciales al espacio, no para paseos en el exterior

Por Manu Contreras ,

Ya no sabe cómo decirlo de otra forma, pero Elon Musk quiere abandonar este planeta lo antes posible. El empresario, millonario gracias a la venta de PayPal y fundador de Tesla o SpaceX, ha presentado en Instagram la primera foto del traje espacial que SpaceX está desarrollando.

No se trata de un traje diseñado para la foto. Según el propio Musk este traje es operativo y está preparado para ser usado en viajes al espacio. Lo que no dice es que en realidad se trata de un traje para usar dentro de las cápsulas que SpaceX quiere usar para viajes comerciales al espacio, no para paseos en el infinito vacío.

Space X hace historia lanzando con éxito el primer cohete reutilizado del mundo

Musk confirma que ha sido probado en una cámara de vacío y que aunque es difícil mezclar estética con funcionalidad, nos e puede decir que el traje espacial de SpaceX sea feo. Por lo menos parece bastante moderno, casi sacado de una película de ciencia ficción.

Foto: Elon Musk

SpaceX ya manda cohetes a la Estación Espacial Internacional gracias al gran contrato con la NASA. Sus cohetes, capaces de volver de una pieza a la Tierra para después ser reutilizados, han demostrado en casi todos los casos ser fiables, pese a que algunos fallasen, como en el caso del satélite de Facebook.

Por ahora, la única empresa que le pisa los talones para vuelos espaciales comerciales es Blue Origin, la empresa de cohetes del fundador de Amazon Jeff Bezos, aunque sus cohetes siguen en fase de pruebas.

+ Info | Elon Musk en Instagram

Compartir en: