web analytics

Price Check, o cómo Amazon puede revolucionar las compras en el Mundo Real

Amazon Price Check, la App que cambiará las reglas del juego del comercio tradicional

Por Juan Castromil ,

amazon price check

Busca Amazon Price Check en la tienda de aplicaciones de tu smartphone Apple o Android. ¿Ya? Bien, pues bajo esa inocente apariencia ahí tienes una App capaz de derrubar los cimientos del comercio tradicional. Y ¿cómo hace esto? pues es tan sencillo como que es capaz de comparar el precio de casi cualquier producto de una tienda, averiguar si lo puedes encontrar en Internet más barato y ofrecértelo. Vamos algo que… todos hemos hecho de una u otra manera alguna vez, pero que ahora es más rápido, completo, efectivo y lo que es peor, viene de la mano de Amazon, el rey de las compras online. Y ya se sabe que en Internet casi todo se encuentra más barato.

La App tiene ademas sus trucos. Puedes escanear el código de barras, sacar una foto, escribir o dictar su nombre. El resto lo hace Amazon. Pero la amenaza no acaba ahí, porque en ocasiones puede ocurrir que Amazon te haga un descuento del 5% para incentivar que le informes de los precios de la competencia o para que salgas de la tienda con tu compra virtual efectuada. La idea es que en un mundo ideal los consumidores puedan tener toda la información sobre sus posibles compras y el mejor precio posible. Amazon Price Check va por ese camino y pese a no ser la primera App que compara precios, si parece que es la primera en integrar el flujo de compra completo.

De momento solo está disponible para el mercado de EEUU pero ya ha levantado mucha polémica e incluso alguna denuncia por competencia desleal. Ya veremos hasta donde llega esto pero sin duda algo va a cambiar en la forma de hacer nuestras compras en un futuro muy cercano.

Amazon-Price-Check

Compartir en:

  • Raul B.

    GRAN IDEA, lástima que no se pueda instalar en terminales de España. El market no lo permite.

    🙁