web analytics

¿Prepara Google su propia consola Android?

Google podría estar trabajando ya en una consola Android, un smartwatch y un reproductor musical

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Google consola clipset android

android-games-console

Google está lejos de ser sólo un buscador. El gigante de Internet es, entre otras cosas, una empresa de tecnología. Y para evitar que otros (en especial Apple) le saquen demasiada ventaja con desarrollos hardware, Google podría estar trabajando en su propia consola Android, además de en su propio smartwatch y en un nuevo reproductor musical.

Diversificando líneas de negocio

No estaríamos, desde luego, ante la primera incursión de Google en lo que a tecnología “físicamente palpable” se refiere. Ya llevan tiempo anunciando y creando expectación sobre sus gafas de realidad aumentada Google Glass, sin contar con sus lanzamientos en el mundo de los tablets y los smartphones (aunque encarguen la fabricación a terceros, como LG, Asus), algunos de cuyos dispositivos han cosechado muy buenas críticas, como es el caso del smartphone Nexus 4, cuya relación calidad precio dejó con la boca abierta a más de uno. También se atrevieron a lanzar sus ordenadores portátiles Chromebook, que no han sido tan bien recibidos, al tener que estar siempre conectados a Internet si queremos sacarle todo su partido.

Google Glass clipset

Pues ahora, según The Wall Street Journal, Google estaría trabajando en un nuevo conjunto de gadgets, para evitar que la competencia le robe cuota en unos mercados que parecen muy prometedores para los que sepan situarse a tiempo.

Google en nuestra muñeca y en nuestros oídos

El primero de estos gadgets en un smartwatch, o sea, un reloj inteligente, muy probablemente basado en sistema operativo Android, que pueda hacer competencia a otros ya existentes o futuros (como el Smart Watch 2 de Sony o el iWatch de Apple). Este reloj inteligente estaría destinado al gran público, a diferencia de las Google Glass, cuyo precio las hace objetivo de compradores con mayor poder adquisitivo.

Por otra parte, también se rumorea que Google busca dar una nueva oportunidad a su idea de un reproductor musical por streaming, ya presentada hace un año con el nombre de Nexus Q, que en aquel entonces no fue muy bien acogida.

Google reproductor nexus q clipset

El lucrativo negocio de los videojuegos

Por último, otro frente al que Google estaría dedicando parte de sus esfuerzos de desarrollo es el de los videojuegos. Y es que, tras ver las diferentes consolas basadas en Android que están saliendo a la luz últimamente (como la Nvidia Shield o la Ouya), los de Mountain View pueden haber visto una oportunidad de situarse, con un producto a un precio competitivo, en un mercado que está creciendo gracias a los juegos casuales disponibles en Play Store, así como a desarrollos específicos para las consolas. En un momento en que son inminentes los lanzamientos de la nueva PlayStation 4 y la Xbox One, Google puede haber encontrado un atajo para adelantar por la derecha a Sony y Microsoft, y meterse en el bolsillo a un público que no unos gráficos fotorrealistas en los juegos o la mayor potencia de la consola, sino un sistema a buen precio que le permita echarse una partida de vez en cuando a juegos entretenidos, sin más complicaciones.

Consola ouya android clipset

Eso sí, el éxito de esta consola dependerá de la buena calidad de los desarrollos que las compañías de videojuegos hagan para ella, o en general para Android (habrá que ver si la consola funciona con cualquier juego de Play Store o con desarrollos dedicados)

Un futuro por escribir

Dada la capacidad y recursos de Google (que ya se hizo con la compañía Motorola el pasado año, lo que le facilita llevar a cabo desarrollos hardware propios si así lo requiere), cuyo sistema operativo forma parte ya del 75% de los smartphones y el 56’5% de las tablets, no es de extrañar que consiga que pronto muchos tengamos un androide en nuestro reloj o consolas marca Google.

+ info | ABC

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: