web analytics

¿Prepara Apple un revolucionario iPad de pantalla flexible?

¿Tiene Apple la tecnología necesaria para crear un iPad flexible? Algunos analistas apuesta por el sí

Por Juan Castromil ,

ipad rubber

Uno de los grandes problemas de las tabletas en general, y de los iPad en particular, es que su INR (indice de necesidad de renovación) es muy bajo. Las mejoras anuales de los nuevos modelos no suelen ser tan irresistibles y, solo cuando algo se estropea, se considera la opción de comprar uno nuevo. Pero esto puede cambiar de cumplirse el nuevo rumor de Silicon Valley: Apple trabaja en un iPad con pantalla flexible.

lg flexible OLED

Según las informaciones apuntadas por Ming-Chi Kuo, un analista con bastantes contactos en el mundo Apple, Apple estaría trabajando en un nuevo modelo de iPad con una pantalla totalmente diferente a las actuales. Primero porque su tamaño sería de 10,5 pulgadas (entre las 12,9 y las 7,9 actuales). Después porque su tecnología seria AMOLED (la actual es IPS LCD). Finalmente lo más sorprendente; el panel sería flexible por lo que podría ofrecer cierta curvatura, bien en su diseño o bien durante su uso. Todo esto tiene una fecha: 2018. Ni demasiado lejos, ni demasiado cerca como para que nos acordemos si Mr Ming-Chi Kuo acierta o falla.

lg-display-flexible-oled copia

Esto último, si bien sería un gran reclamo para los más tecnoadictos, hay que ponerlo en cuarentena. Numerosas informaciones apuntan a que Apple podría empezar a trabajar con pantallas AMOLED en la próxima generación de gadgets, y ya existen prometedores avances en pantalla flexibles basadas en esta tecnología. Pero lo cierto es que de momento las únicas pantalla flexibles se han visto han sido en demostraciones a puerta cerrada y con motivo puramente promocional.

El uso de pantallas flexibles de ese tamaño y a escala masiva parece poco probable debido a la escasez de suministro  y también a los problemas asociados. Y es que para tener un iPad flexible no basta con que la pantalla se pueda doblar, han de poder hacerlo el resto de los componentes, especialmente la batería.

+ info | macrumor

Compartir en:

  • Rafel

    las pantallas de Apple vienen de Samsung, asi que si esto es verdad primero saldra un Samsung Tab

  • Javi

    Pero Apple mola más, y si hay un rumor de pantalla flexible mejor dárselo a Apple que a quienes realmente están trabajando en esto, que son principalmente Samsung y LG.

    Viva Apple por siempre jamás!!!

    ¬¬

  • Junior2709

    2018? Ja ja ja samsung va a sacar su smarthphone enrollable en la primavera de 2017, es verdad que estos de papel nada mas se la viven imitando lo que pápa samsung haga.

  • Junior2709

    2018? Ja ja ja samsung va a sacar su smarthphone enrollable en la primavera de 2017, es verdad que estos de appel nada mas se la viven imitando lo que papá samsung haga.