web analytics

El visor de realidad virtual HTC Vive costará 900 euros

HTC se adelanta a su competencia y entregará sus Vive a partir del 5 de abril

Por Manu Contreras ,

HTC Vive set

La realidad virtual ha empezado fuerte en 2016. Aunque ya llevamos dos meses de año, acabamos de conocer los precios de algunos de los sistemas de realidad virtual más potentes. Ahora ya conocemos el precio de HTC Vive, que costará 900 euros y se podrá reservar esta misma semana. Desde hoy puedes hacer una compra anticipada de HTC Vive, pero no se empezará a entregar hasta el próximo 5 de abril.

900 euros por unos visores de realidad virtual son un precio alto, pero debemos entender que es la primera generación de una nueva forma de jugar. Su principal competidor, Oculus Rift, se puede comprar desde los 700 euros, pero son visores muy diferentes.

Visor de realidad virtual HTC Vive

Visor de realidad virtual HTC Vive

Por un lado es el único que se empieza a vender con los controles inalámbricos especiales para este sistema, mientras que Oculus ha tenido que retrasar los suyos, así como la entrega de las gafas que será para el mes de julio.

También es el único visor que se pone a la venta con sensores de posición y con una cámara frontal que te permite ver en algunos juegos lo que tienes delante o para crear ilusiones con realidad aumentada.

HTC vende este visor con tres juegos incluidos: Tilt Brush, de Google para crear dibujos en un espacio 3D, Job Simulator que te pone una serie de pruebas en situaciones de trabajos normales y Fantastic Contraption, un extraño pero hipnótico juego muy visual.

Estos tres juegos se podrán complementar con los juegos que vayan apareciendo en Steam VR, la plataforma de juegos de Steam especialmente diseñados para este visor.

Es importante que antes de comprar este visor, ejecutes en tu PC esta aplicación que te dirá si cumples los requisitos de hardware, que se resumen en la siguiente lista.

  • Sistema Operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10
  • Procesador: Intel i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o mejor
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 equivalentes o mejores

+ Info | HTC

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: