web analytics

PowerRay, el drone submarino con sónar que también pesca

Este drone sirve para localizar peces y pescarlos, pero también para disfrutar del mundo submarino e incluso localizar averías sumergidas

Por Juan Castromil ,

Ahora que los drones dominan el cielo, es el momento de mirar a otro lado. Concretamente al agua de los mares y océanos donde PowerRay quiere convertirse en el drone  de referencia. Pero ¿Quién quiere tener un drone subacuático?

PowerRay -creado por Powervision- es un drone que debido a la naturaleza del medio en el que se mueve, está conectado con la superficie mediante un cable (de 50 o 70 metros). Esto significa que su radio de acción es más limitado que el de un drone aereo. A cambio, no solo es capaz de mostrar interesantes escenas submarinas gracias a sus cámaras integradas con grabación 4K y streaming Full HD.

También es capaz (en teoría) de pescar ya que se le pueden acoplar anzuelos para convertirlo en una trampa motorizada para los peces menos precavidos. Esto se ve complementado gracias al PowerSeeker. Un sensor opcional que es capaz de detectar obstáculos sumergidos a una profundidad adicional de 40 metros, así como informar de la temperatura , la profundidad, el aspecto del fondo marino y que cuenta con alerta cuando detecta peces cerca.

Realmente las utilidades de PowerRay, además de la vertiente recreativa, también incluyen funciones profesionales como la inspección de elementos sumergidos o detección de pecios. Para esto último cuenta con la opción de utilizar un visor VR para que la experiencia de la visualización se doblemente inmersiva. Eso si, a un máximo de 30 metros de profundidad y durante un máximo de 4 horas a baja velocidad (1 hora a máxima).

Su precio comienza en los 1599 euros para la versión básica Explorer,, y sube hasta los 2099 en la versión más completa Wizard con sonar, anzuelo y gafas VR.

+ info | powervision

Compartir en: