web analytics

Power Up 3.0, aviones de papel controlados con tu móvil

Con Power Up 3.0 puedes propulsar y controlar un avión de papel desde tu propio smartphone, gracias a la conectividad Bluetooth 4.0 ¡Listos para el despegue!

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Avion con Power Up

Seguro que alguna vez has hecho un avión de papel y lo has lanzado a volar, siendo niño o no tan niño. A algunas personas esto se les da realmente bien, y consiguen que el avión recorra distancias considerables antes de aterrizar. Pero si eres de los que su avión se estrella nada más despegarse de tus dedos, ahora podrás ponerle remedio gracias a Power Up 3.0, un kit para motorizar tus aviones de papel, ¡y controlarlos desde tu smartphone!

¡Listos para el despegue!

PowerUp 3.0, creado por la empresa TailorToys, es la tercera edición de este módulo eléctrico para aviones de papel, que acaba de ganar el premio Popular Science TOYFAIR 2013, de la Feria del Juguete de Nueva York. Básicamente se trata de un pequeño motor que propulsa nuestro avión, para hacerle mantener la sustentación. Hasta ahora, no permitía ningún tipo de control (para hacer que nuestro avión fuera más o menos recto, teníamos que ajustar correctamente los alerones recortados en la parte trasera del papel antes de despegar). Pero con esta versión 3.0, sus creadores abren nuevas posibilidades, permitiendo que el avión se controle desde un smartphone que soporte Bluetooth 4.0.

El smartphone como mando de control

No esperes que, con este nuevo kit, tu trozo de papel se convierta en un drone. Quizá no permita más que modificar la velocidad de la hélice (para hacer que el avión gire o cabecee hará falta que incorporen algún otro tipo de actuador). De hecho, se desconoce aún qué tipo de control permitirá realizar el kit con el smartphone. Pero en alguna foto ya se han dejado ver unas capturas de pantallas de un iPhone con la aplicación en ejecución, en la que se observa una especie de velocímetro, y otros indicadores (quizá nivel de carga de la batería, inclinación…), además de un radar para que podamos localizar nuestro aeroplano si lo perdemos de vista.

Al menos si se nos indica que la batería se está agotando, no perderemos mucho tiempo en recargarlo, ya que sólo tendremos que conectarlo a una especie de petaca en la que están las pilas, y en menos de un minuto lo tendremos listo para  volar de nuevo.

Power Up 3

Disponibilidad y precio

El Power Up 3.0 se pondrá a la venta en agosto de este año, aunque por ahora se desconoce el precio. En cualquier caso no se tratará de un gadget muy caro probablemente, al menos si tomamos como referencia el precio del modelo anterior: 14’99$ (unos 11€). También se vende la hélice por separado, ya que es la pieza que con más frecuencia se rompe, por tan sólo 3’99$ (unos 3€). Un capricho muy divertido que hará realidad tu sueño de volar el avión de papel durante más tiempo (haciendo algo de trampa). Eso sí: la hoja de papel no está incluida en el paquete.

Contenido Power Up

+ info | Technabob | TaylorToys

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: