web analytics

Portugal gana la Eurocopa 2016 gracias a Ronaldo (en redes sociales) #Euro2016

España ocupa la segunda posición, en número de seguidores en redes sociales, de todos los participantes en la Eurocopa 2016

Por Carolina Denia ,

Eurocopa 2016

No, no nos hemos vuelto locos. Hoy da comienzo la Eurocopa 2016 y hará falta esperar hasta el día 10 de julio para saber quién se hace con el título. Pero lo que sí que podemos saber ya, es qué equipo de fútbol levanta más pasiones en las redes sociales, y ese país es Portugal.

La gente de Internet República ha hecho una divertida infografía en la que nos muestra el potencial en redes sociales de cada una de las selecciones, y tenemos ganador: Portugal. Todo podría haber apuntado a España, que se queda en un segundo lugar, pero Portugal tiene un Ronaldo en la manga.

Eurocopa 2016 ganador

La suma de seguidores de cada selección se realiza con los seguidores que tienen los jugadores de manera personal. En el caso de Portugal, tenemos 181 millones de seguidores de los cuales 154 millones corresponden a las redes sociales de Cristiano Ronaldo. 

España se queda con 148 millones, menos incluso que el propio Ronaldo. Como no podía ser de otra manera, el jugador que más interés despierta en las redes sociales es Andrés Iniesta con 39 millones de seguidores, posiblemente el jugador más querido de la selección española.

Ahora ya solo falta saber si el empuje de la afición es capaz de traspasar del mundo virtual al real, y ver si finalmente Portugal se hace con el título, o España gana esta Eurocopa para recocijo de los más forofos futboleros. Pero ojo, que Alemania está en tercera posición…

+ info Internet República

+ info #Euro16 en La minuteca

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: