web analytics

Portátil Asus con proyector LCD integrado

Por Juan Castromil ,

Asus enseña en el Computex un prototipo de portátil con un miniproyector de serie

Además de NetBooks (como ha bautizado Intel a los miniportátiles de precio asequible), el Computex también tiene otras cosas. En este caso ha sido Asus la que ha mostrado un peculiar portátil cuya característica más destacable es que integra un miniproyector LCD que replica lo que muestra la pantalla LCD del equipo.

No he logrado averiguar ni un solo dato técnico del proyector, pero lo que es seguro es que pivota en la zona donde clásicamente se sitúa la webcam integrada. Lo que se ha podido ver es que la luminosidad es algo floja, pero hay que reconocer que la zona estaba muy iluminada por lo que seguramente en condiciones de semioscuridad la cosa cambie considerablemente.

La idea abre un nuevo abanico de posibilidades sobre todo en el ámbito de las clases o reuniones de trabajo, donde es habitual trabajar con proyecciones. Yo sólo le veo un fallo: la limitación de movimientos. Creo que si pudiesen añadir un giro en horizontal se lograría encontrar una posición más adecuada para poder ver el portátil mientras se proyecta, sin estar dando la espalda al auditorio (la otra opción es proyectar hacia el teclado y ahí suele estar nuestro cabezón)

Lo que parece claro es que los proyectores miniatura también van a ser noticia en el Computex.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: