web analytics

Pornhub reivindicará la neutralidad de la red con una original protesta

El sitio de vídeos para adultos al que lo visitan 75 millones de personas, explicará la importancia de la neutralidad de la red

Por Manu Contreras ,

Nadie se mete con la libertad en internet sin hacer algunos enemigos. El portal de vídeos para adultos PornHub, uno de los más grandes de la web, organizará durante el mes de julio una protesta contra los cambios en la neutralidad de la red en EE.UU.

PornHub tiene 75 millones de visitas y es uno de los portales temáticos para adultos más visitados del mundo. Durante un día, el próximo 12 de julio, sitios como PornHub mostrarán avisos en grandes dimensiones, incluso bloqueando toda la página, para que todo el mundo conozca lo que está a punto de pasar con internet.

Error 451, está web ha sido censurada

La propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) implementaría lo que ya se está entendiendo como el fin de la neutralidad de la red. ¿Qué es la neutralidad de la red? Un acuerdo por el que las operadoras no pueden hacer que un servicio sea más rápido que otro porque consuma más ancho de banda o recursos. Por ejemplo, y este es un caso real, algunas operadoras de EE.UU. (y en España también) hacen que los servidores de Netflix sean más lentos para que los usuarios se quejen y la Netflix acabe pagando a la operadora para que no solo restaure la velocidad, también para que sea mayor que el resto.

En esencia lo que la neutralidad de la red hace es tratar cada bit de información que pasa por las redes las operadoras, iguales. Con la propuesta de la FCC, esto podría cambiar por completo. Y lo que pasa en las empresas tecnológicas de EE.UU. acaba pasando factura al resto del mundo.

PornHub se ha unido a otras 60 empresas de internet del país norteamericano en esta protesta. Otras empresas son Netflix, GitHub, Kickstarter, Amazon o Reddit entre muchas otras. Pero muchas son servicios que ofrecen servicios en internet a millones de personas.

¿Conseguirá PornHub tener más impacto que el resto de empresas de internet que intentan protestar contra los cambios del gobierno de Donald Trump?

+ Info | Motherboard

Compartir en:

Últimos vídeos