web analytics

Por qué Juego de Tronos se escribe en un ordenador antediluviano del 81

George R.R. Martin usa Wordstar 4.0 en el sistema operativo DOS para escribir Game of Thrones

Por Juan Castromil ,

535a66702da96george-r.r.-martin-promete-un-final-duro

George R.R. Martin, el creador de Juego de Tronos -“Games of Thrones”-, es un ser peculiar. Además de los inesperados giros de la trama, el señor Martin tiene también sus singularidades a la hora de trabajar. Y es que siendo Juego de Tronos una de las sagas con mayor numero de seguidores en la actualidad, cabría esperar todo tipo de tecnologías de última generación puestas al servicio de George para escribir de la manera más cómoda e imaginativa posible. Pues no, Game of Thrones se escribe en un prehistórico procesador de textos llamado Wordstar 4.0 que funciona bajo el sistema operativo DOS. Dos elementos que cualquier nativo digital habrá conocido tan poco como un gramófono.

menubar

El autor reconoció en una reciente entrevista en el programa de Conan O’Brien que habitualmente utiliza dos ordenadores. Uno para las gestiones personales y profesionales habituales conectado a internet y otro absolutamente aislado de cualquier conexión -tanto por cable como inalámbrica- que utiliza DOS y que es donde escribe Juego de Tronos.

yaabot_got_6

La razón más lógica seria pensar que R R Martin es un seguidor de las teorías conspiranóicas que aseguran que los gobiernos y otras poderosas entidades nos espían continuamente. Con este modo de trabajo se evitaría cualquier tipo de filtración sobre el contenido escrito en su disco duro ya que sería inaccesible¡le de forma remota para cualquier espía o hacker. Una estrategia tan sencilla cómo solida.

Sin embargo en su confesión, el autor reconoce que lo hace por simplicidad. El modelo de escritura espartana de Wordstar 4.0, así como su interfaz y opciones son muy, muy, muy viejunas, pero también básicas y simples. Nada de molestos correctores ortográficos con vida propia o funciones intrusivas que distraen. Escribir en estado puro, eso sí, en formato digital. De lo que no se sabe nada es si envía los textos a su editor por email, en disquetes  o en dirigencia.

+ info | Conan

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • elcabron

    pues justamente porque dos y unix, siguen siendo de lo más potente, y windows continua siendo una puta mierda que se cuelga o bloquea a la minima pendejos.

  • a ver, ahora existen las copias de seguridad, que problemas de perder datos no tendría, yo lo veo más “friki” o comodón.