web analytics

Por qué estas tres figuras LEGO están orbitando en Júpiter

La sonda Juno llegó esta semana a Júpiter para estudiar este enorme planeta, pero en su interior hay algo más que tecnología, también figuras de LEGO

Por Manu Contreras ,

lego juno

Tras dos veces la vuelta a la Tierra para coger impulso, el pasado lunes la NASA confirmó que la sonda Juno llegó a su destino: la órbita de Júpiter.

Llegó sana y salva con tan solo un segundo de desfase con lo planeado. Un hito de la ciencia cuya misión será estudiar el planeta más grande de nuestro sistema y sus grandes tormentas que lo rodean. Pero en la sonda hay tres polizones, tres pequeñas piezas de LEGO fabricadas en aluminio.

La primera figura se trata Júpiter que tiene en su mano un rayo, la diosa Juno con una lupa en el centro y Galileo Galilei, que sujeta su rudimentario telescopio y un modelo de Júpiter.

NASA Figura LEGO

El investigador principal de Juno, Scott Bolton, sujeta una de las figuras de LEGO que van en la sonda. Foto: NASA/Aubrey Gemignani

Las figuras están fabricadas por LEGO en colaboración con NASA, hechas de un aluminio que se usa para naves y satélites que van al espacio para soportar las temperaturas extremas durante sus 5 años de recorrido.

¿Por qué han viajado millones de kilómetros? Se trata de una colaboración entre LEGO y NASA para animar a los más pequeños que se fijen en el espacio. En concreto para crear figuras de los planetas y de los satélites que la agencia espacial está lanzando para explorar nuestro sistema solar.

Juno se ha convertido en el satélite de energía solar que más lejos ha llegado de nuestra historia. Su misión de dos años no acaba más que empezar para intentar encontrar respuestas a preguntas de su origen, su composición o saber cuánto oxígeno hay en este planeta.

+ Info | CollectSpace, LEGOHuffington Post

Compartir en:

  • Como algún alienijena le de por ver las figurillas van a pensar que somos así de feos y rechonchos