web analytics

¿Por qué esconde el iPad Air 2 un chip NFC inactivo?

El despiece del iPad Air 2 descubre que tiene un módulo NFC como el del iPhone 6, pero desactivado

Por Juan Castromil ,

yMuU4kkiQ5WLt2gx.huge

No se ha hecho esperar el tradicional desmontaje del gadget de moda por parte de los amigos de iFixit. En esta ocasión ha sido el iPad Air 2 el que ha pasado por los afilados destornilladores para dejar al descubierto todos y cada uno de los componentes de la nueva tableta de Apple. Incluso ha encontrado una sorpresa, y es que contra todo pronostico, el iPad Air 2 integra un módulo NFC -igual que el que permite pagar inalámbricamente con el iPhone 6 y iPhone 6 plus- y Apple no lo ha mencionado ni de pasada. ¿Estamos ante una prestación oculta preparada para activarse en el futuro?

Captura de pantalla 2014-10-23 a las 18.06.27

Lo cierto es que el escáner dactilar Touch ID es una de las novedades de este modelo y solo haría falta un módulo NFC, como el descubierto, para poder usar el iPad como sistema de pago Apple Pay, pero… ¿tiene sentido pagar con una tableta mucho más voluminosa que un móvil? Con Apple nunca se sabe, pero podría ser una pista sobre cómo piensan usar la tecnología NFC en el futuro (y no solo para realizar transacciones). Se admiten apuestas.

lGqEfUVEDZuqFCpD.huge

El resto del strip tease gadgeteril vuelve a dejar en evidencia que Apple usa pegamento a mansalva para ensamblar el iPad Air y eso dificulta su factor de reparabilidad. El resultado de la prueba es que solo obtiene una puntuación de 2 sobre 10, es decir un suspenso en facilidad de reparación. Por otro lado, resulta irónico que los iPad rara vez se estropeen, por lo que el índice de afectados será previsiblemente bajo también con este modelo.

C22CPX1joRG2A5Fs.huge

Entre el resto de cosas encontradas se encuentra el microprocesador A8x, el nuevo escáner dactilar Touch ID, la cámara de 8 MPx (que no es la misma que la del iPhone 6) y la batería que es de menor capacidad es más fácilmente sustituirle ya que no va ni pegada ni soldada.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • “El resultado de la prueba es que solo obtiene una puntuación de 2 sobre 10, es decir un suspenso en facilidad de reparación. Pero por otro lado resulta irónico que los iPad rara vez se estropeen, por lo que el índice de afectados será previsiblemente bajo también con este modelo”… #FanboyDetected

  • lo cierto es que la gente de apple suele tener cientos de proyectos en el bolsillo, unos llegan a hacerse o utilizarse y otros no… ya veremos

  • Pingback: Apple iPad Air 2, vídeo análisis Videorama | Clipset()