web analytics

Por qué Elon Musk quiere atacar Marte con bombas nucleares

¿Podría una detonación nuclear masiva alterar el clima de Marte y hacerlo más cálido y habitable?

Por Juan Castromil ,

COpmnu5W8AAOQaR

Ahora que parece que Marte vuelve a estar de moda, cualquier excusa es buena para hablar sobre su futura colonización. Y en esas estamos cuando el multimillonario Elon Musk -CEO de los automóviles eléctricos Tesla, de los cohetes SpaceX y de la empresa de desarrollo fotovoltaico Solar City– ha desvelado su plan para invadir Marte. Bueno realmente su plan, digno de cualquier supervillano de película, es mas bien para hacer habitable Marte.

elon-musk-says-we-need-to-drop-nuclear-bombs-on-mars-to-make-it-livable

Musk estuvo como invitado en el programa “The Late Show with Steven Colbert” donde comentó su teoría basada en bombardear los polos de Marte con armamento termonuclear. Una serie de bombas detonadas de forma continua en un corto periodo de tiempo -un par de segundos- y de forma sincronizada en la superficie atmosférica de ambos polos crearía, según Elon Musk, una especie de pulso energético similar al del sol en cada polo. Con el calor producido por estos “soles” -todo según la teoría de Musk- se conseguiría calentar la atmósfera marciana lo que descongelaría el dioxido de carbono. Esto daría lugar a una reacción en cadena ya que el CO2 provocaría un efecto invernadero que retendría el calor procedente del exterior.

Marte

Esto induciría un rápido cambio climático en el planeta rojo que lo conduciría a la aparición de agua líquida y una evidente mejora de las condiciones vitales para los humanos. Cuando se le preguntó sobre la viabilidad para ejecutar este plan, Musk respondió: “no hay problema”. Y matizó que en el fondo mucha gente no sabe que nuestro sol no es más que una gran fisión nuclear. De momento los marcianos no se han pronunciado ni a favor ni en contra de este plan.

+ info | the verge

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Héctor

    Poniendonos en situación y en la tesitura de que esto pueda ser cierto, pasando por alto la última frase…
    Tendría que tener en cuenta la radiación existente más la que se le va a sumar, la contaminación radiactiva de las aguas de los polos, y la más importante, la existencia de H3 el cual podria cargarse el planeta.

  • El plan, en principio, me encanta. Ahora bien, hemos mandado cuatro robots de mierd… a investigar y ya planeamos cambiar toda la infraestructura de un planeta.

    No podemos hacer algo tan gordo sin comprender por completo como funciona el planeta y sin estar seguros de que realmente no hay nada interesante o vital que no nos vayamos a cargar. Podríamos cargarnos la poca vida microbiana del planeta que estuviera localizada en pocas zonas del planeta o que estuviera sostenida por las condiciones ambientales del planeta.

  • Javier.Aller

    Es la excusa cómo cuándo lanzaron misiles nucleares sobre la luna, su intención era borrar las antiguas ruinas para que los que están empezando ahora su carrera espacial no las vieran.

  • iutesf

    Quien iba a pensar que fuera al revés de las pelis de de marcianos tipo, la guerra de los mundos,mars attack…

  • morlaco

    Si es que estos payasos se creen semi dioses y que pueden hacer lo quieran. Lo que tenemos que hacer es cuidar nuestro planeta y controlar la sobrepoblación no dedicarnos a crear planes estúpidos que solo alguien que se cree mucho más de lo que es puede tener.

  • Sociólogo Astral

    Sin duda será muy bueno para la salud vivir en un mundo post nuclear y radioactivo.

  • Pingback: Marte -The Martian- crítica geek del naúfrago marciano | Clipset()

  • Pingback: El viento solar destruyó la atmósfera de Marte y sus océanos, según la NASA - Tu Zona De Ocio()