web analytics

¿Por qué el cerebro de Windows Phone usa un iPhone en su tiempo libre?

Pillan al jefe de Windows Phone tuiteando desde un iPhone pero tiene más lógica de la que parece

Por Carolina Denia ,

belfiore_iphone-660x595

Que los móviles basados en Windows Phone tienen mucho trabajo por delante para lograr hacerse un hueco significativo entre Android e iOS no es nada nuevo. Que Joe Belfiore es la cara más conocida de esta plataforma de Microsoft -es el Vicepresidente  Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos para Microsoft- es algo más de nicho geek. Pero que hayan pillado a este jefazo de Windows Phone usando un dispositivo de su más directo rival (que como todo el mundo sabe es el iPhone de Apple), eso sí que resulta sorprendente.

Así lo demuestra este tweet que Belfiore publicó hace unos días en medio de su año sabático y en el que se le ve de visita por Kyoto tuiteando desde la app de Twitter para iPhone. ¿No cree en su propio producto? ¿ha cambiado de bando? Inmediatamente Internet se hizo eco de ello.

Joe-Belfiore-is-moving-from-Windows-Phones-to-Internet-Explorer

Pero a diferencia de las acciones comerciales pagadas en las que algunos famosos meten la pata anunciando las bondades de determinado móvil, usando uno de la competencia (ejemplos hay a patadas), esta situación puede tener cierto sentido.

La explicación literal de Belfiore cuando le preguntaron por esta cuestión fue: “Mi trabajo durante los últimos dos años ha sido: mejorar la experiencia PC para equipos con Windows (incluyendo tablets) y mejorar la experiencia de Windows Phone. En ambos casos es importante para mí entender productos como el iPhone y los teléfonos Android, los cuales son utilizados por muchos usuarios de PC en todo el mundo, y que representan una competencia para Windows Phone. Los consumidores y usuarios de negocio esperan que sus PCs y teléfonos trabajen al unísono, de modo que para satisfacer a nuestros clientes debemos considerar todos los dispositivos que usan, así como aquellos que nos gustaría que utilizaran.
En estos nueve meses de ausencia he tenido una oportunidad enorme e inusual de conocer estos productos a fondo. Para entender las ventajas y desventajas de un ecosistema completo como Windows, Android, iOS, necesitas vivir en él. Tienes que sentir sus fortalezas y debilidades, ser defraudado y encantado. Y no se puede hacer eso solo “jugando” con un dispositivo un par de días. Tienes que aprender la interfaz de usuario, cómo subir tus fotos, utilizar aplicaciones y herramientas entre dispositivos… todo.
Además, hay mucho trabajo que ocurre en Microsoft y que integra Windows con dispositivos iOS y Android, como ofrecer Cortana en estos teléfonos, de modo que tu asistente inteligente pueda ayudarte en donde quiera que estés. Quiero experimentar y entender todo ese trabajo profundamente también.

Desde luego el argumento no solo resulta convincente sino también lógico. Ahora nos queda esperar ver si tuitea algo desde Android y si cuando regrese al trabajo, logrará dar un nuevo impulso a su querida plataforma Windows Phone.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • al fin que???… estaba de vacaciones o trabajando???… vaya disculpa tan pendeja jeje