web analytics

Por qué Apple dice adiós al Watch de oro de 10.000 dólares

Apple sustituye el modelo de lujo Watch Edition de oro por otro mucho más modesto (y barato) de cerámica

Por Juan Castromil ,

gold-apple-watch

En la keynote de Apple el nuevo Watch Series 2 tuvo el honor de abrir el fuego de las presentaciones. Tim Cook comenzó vanagloriándose de que el Watch se había colocado directamente como la segunda marca de relojes de lujo, superando a toda la competencia y solo por debajo de la eterna Rolex. Acto seguido presentó todas las novedades del Watch 2 que son, en resumen, una gran resistencia al agua, un GPS integrado y una mayor potencia de proceso.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-12-30-17

Sin embargo, Apple aprovechó la ocasión para eliminar de su catálogo el Watch Edition de oro de 24 quilates, cuyo espectacular precio superaba los 10.000 dólares y que había sido objeto de admiración y criticas a partes iguales. Oficialmente Apple no ha dado una explicación a este hecho, limitándose a indicar lo obvio del nuevo catálogo. Lo más cercano al lujo es el nuevo y muy atractivo Watch Edition cerámico, que “sólo” cuesta 1.249 dólares.

https-blueprint-api-production-s3-amazonaws-com-uploads-card-image-203577-applwtchcrmic1

Así pues surge la duda de si la versión de oro ha sido un éxito, un fracaso o un simple experimento. Sin cifras oficiales, todo son especulaciones, pero el sobrenombre Edition parece que se va a reservar a precisamente eso, ediciones especiales únicas en cada generación. La primera de oro, la segunda de cerámica y ya veremos la siguiente. Una idea bastante inteligente para que los compradores de un Watch Edition sigan sintiéndose exclusivos aunque el hardware de su Watch se quede obsoleto. Y desde luego un nuevo objeto de especulación para coleccionistas.

Compartir en:

  • valeska

    así q en realidad no tenéis ni idea d porque se dejo de fabricar el de oro. hablar por hablar no es buena idea chicos de clipset, sabéis q Apple siempre es noticia y como os piden q escribáis sobre ello, no sabéis q decír e inventáis y publicáis lo q sea aunq sea una tontería.poneis un título atractivo q pone Apple y ya cumplís con la cuota de clics diaria….

    • Juan Castromil

      ciertamente hemos preguntado a Apple y aun no nos ha dado respuesta oficial. sin embargo consideramos las diferentes posibilidades y remarcamos la que , segun nuestra experiencia, es la mas probable. siendo Apple lo mas probable es que nunca se haga publica la razón real.