web analytics

Por fin un iPhone funcionando con Android, pero tiene truco

Gracias a un poco de programación y un pequeño hardware extra, se puede usar Android en un iPhone

Por Manu Contreras ,

tendigi android iphone

De la mano de los mismos locos que hicieron funcionar Windows 95 en un Apple Watch, llega el iPhone que es capaz de usar Android como sistema operativo, sólo que tiene truco. Uno muy grande.

Tendigi ha logrado lo que muchísimas personas pensaron que sería buena idea hace tres o cuatro años: que un iPhone funcione con Android. Y sí, lo han logrado, pero tiene un truco muy importante: no se instala en el móvil, sólo muestra la pantalla desde un pequeño ordenador.

En esencia lo que han hecho es crear una aplicación para iOS que permite reproducir la pantalla de otro móvil Android modificado para la ocasión. El concepto funcionó y conectándolo mediante cable, un iPhone reproducía la pantalla de un Nexus 5.

El concepto funciona: el iPhone reproduce la pantalla del Android. Foto: Tendigi

El concepto funciona: el iPhone reproduce la pantalla del Android. Foto: Tendigi

El siguiente paso era hacerlo algo más funcional, porque no tiene sentido llevar dos móviles conectados. Para ello, lo que han hecho es usar un pequeño ordenador Lemaker HiKey, similar a una Raspberry Pi, donde le han instalado Android, una batería y un cable Lightning para conectar al iPhone.

Una vez creado el software para este curioso prototipo, ya sólo quedaba crear una funda con una impresora 3D y guardar todos los componentes.

tendigi carcasa proto

Finalmente, la prueba del delito, este iPhone es capaz de ejecutar Android… más o menos.

Llevar una carcasa rígida tan grande en un móvil no es precisamente cómodo. Quizá el siguiente paso es crear un ordenador mucho más pequeño escondido en una carcasa más delgada. Aunque sigo haciéndome la misma pregunta: ¿para qué usarías algo así?

+ Info | Tendigi

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • incom2

    Ya he leído la misma noticia en por lo menos 10 sitios distintos, y sólo en un par se indicaba claramente que NO ES UN IPHONE EJECUTANDO ANDROID, sino un iPhone con un cacharro con Android instalado, que le envía la imagen y el iPhone pone la pantalla.

    No es más que manejar un dispositivo remotamente, como permiten hacer muchas apps para conectarse al ordenador, o a la tablet, y viceversa.

    El mérito es que el personaje en cuestión haya amañado una funda con un mini-Android dentro, haya desarrollado una app para el control remoto en tiempo récord.

    • Pedro

      El “Cacharro” como tu lo llamas, es un Nexus 5 y le da 20.000 millones de vueltas al iphone…

  • PH

    Lo primero, esto es una pamplina. No estás ejecutando Android en un Iphone, solo muestras la pantalla de otro teléfono ejecutandolo. No tiene mérito ninguno.

    Lo segundo ¿Android en un Iphone? ¿Para qué? Me gusta mucho todo lo que hace google, pero ejecutar android en un iphone es como instalar msdos en superordenador de última generación.

    • Si.esta usado como pantalla .pero ese cacharro de la manzana podrida,no es un super ordenador de último suma generación no mucho menos

    • Pejo Teca

      Imagina cómo iría un iPhone6 con Android M….volaría!! Pero ya se sabe, la filosofía de Apple (se mira pero no se toca)

  • jose

    Superordenador un iphone?
    lo único que vale la pena de todo lo de Apple es el sistema operativo. Realmente estas pagando lo que pagas por el ios, el resto no es nada del otro mundo.
    Mas bien lo interesante seria pasar ios a un Nexus, porque funcionaria mejor y gastaria menos bateria aunque el problema seria que ios solo funciona en un modelo de procesador. Y que estarias sujeto a todo lo que quiera Apple.

    Cuando ubuntu funcione nativo en un movil de gama alta se acabara la broma para todos. Tendremos actualizaciones de calidad todos los dias y gratis. Y podremos conectarlo a cualquier tipo de pantalla, y el movil seria el raton a la vez que la cpu.

  • kas kell

    No le veo ningún sentido a esto.